TRADUCTOR DE TEXTOS:

domingo, 25 de septiembre de 2016

Nuevas tumbas vikingas encontradas en Dinamarca


Una nueva excavación arqueológica en Dinamarca revela los restos de tumbas y edificios que abarcan la Edad de Piedra, Edad del Bronce, los Vikingos, y hasta la Edad Media.

En el extremo este de la excavación hay dos casas en el estilo de Trelleborg con sus paredes característicos con dos filas paralelas de pilares y también varios fosos-casas en el oeste. Pero no podemos decir si  todas estas construcciones estaban allí al mismo tiempo:María Thiemke, Museo de Silkeborg, Dinamarca.

Los arqueólogos están ocupados en  desenterrar los restos de tres mil años de actividad en Silkeborg, Dinamarca occidental.

Las excavaciones han revelado ya en su incio las plantas de casas, que fueron utilizadas típicamente como talleres durante la era vikinga, y hogares residenciales en el llamado estilo Trelleborg , junto con varias tumbas.


Al menos dos de las tumbas se han catalogado como enterramientos de alto status de la era vikinga.

"Ha habido actividad aquí por lo menos desde la Edad de Piedra", dice uno de los arqueólogos que participan en la excavación, María Thiemke, del Museo de Silkeborg, Dinamarca.

"Hay por lo menos 14 casas y cinco tumbas de la Edad de Piedra, Edad del Bronce, justo hasta la Edad Media," dice Thiemke.

A pesar de que espera que el sitio contenga indicios  para revelar una gran cantidad de hallazgos arqueológicos, tanto Thiemke y su colega, el arqueólogo Rikke Isler del Museo de Silkeborg, fueron gratamente sorprendidos por la riqueza de los hallazgos.

"Las tumbas se encuentran cerca de una iglesia de la Edad Media , lo que es a menudo una indicación de que ha habido actividad en el sitio durante mucho tiempo. Pero lo que hemos encontrado es un puzzle con un montón de piezas y probablemente de seis, siete u ocho juegos diferentes ", dice Isler.

A principios de año, Thiemke y  Isler  desenterraron los restos de postes de varias casas en una prueba in situ. Y buscaron fondos para investigar más a fondo. Ahora están excavando cinco hectáreas del sitio.

Cuando empezaron a cavar, descubrieron dos manchas rojas de suelo oxidado en una esquina de una de las tumbas.

"Podríamos escuchar a uno de nuestros colegas gritar" Es de metal! "Y casualmente uno de nuestros detectores de metales estaba en el lugar. También encontró metal en la esquina opuesta de la tumba, así que excavó y encontró un clavo klinker - un tipo especial de remache con una forma muy concreta ", dice Thiemke.

Un clavo klinker indica que la tumba podría haber contenido un vagón. Este tipo de tumba fue generalmente reservada para las mujeres de alto estatus social, la nobleza o poseedoras de una gran riqueza.


Lo que comenzó como una excavación de un solar se convirtió rápidamente en una búsqueda del tesoro para los arqueólogos del Museo de Silkeborg, Dinamarca (Vídeo: ScienceNordic)
Una tumba cámara de prestigio:



Otra tumba de la era Vikinga se destacó, un conjunto de restos que los arqueólogos han excavado cuidadosamente con una espátula pequeña.

Ellos descubrieron pequeñas manchas oscuras en la tierra, del tamaño de un vaso de bebida, que podrían ser los restos de postes utilizados en la construcción de una tumba de cámara.

Se necesita más información para saberlo con certeza, pero si resulta ser una tumba de cámara, entonces esto es probable que sea otro indicativo que situe  el entierro de un personaje de alto estatus.

Thiemke y su equipo han descubierto también un objeto de metal de oro, una pieza como, el tamaño de un dado, en la posible tumba de cámara. Es un signo prometedor para qué otras cosas podrían ser descubiertas a medida que continúan los trabajos para excavar.

Un pozo cuadrangular  era un edificio que fue en parte cavado en el suelo y cubierto con techo.

Se cree que estos restos de casas han sido utilizados como dos casas residenciales y tiendas de alimentos .

 El Estilo de Trelleborg se refiere a un tipo de construcción utilizado en la construcción de las casas alargadas descubiertas junto  a Trelleborg, la zona famosa por la ubicacion de los restos Vikingos de fortalezas anillo, en Dinamarca.

"Tiene un pequeño punto verde, y esto indica que se trata de bronce. Podría ser de un adorno en un arnés de caballo, pero es demasiado pronto para decir nada todavía ", dice Isler, que trata de teorizar sobre la pequeña pieza de oro. Fechas aproximadas  de las dos fosas  podrian estar alrededor del 800 a 900 CE.

Thiemke e Isler no esperan encontrar fragmentos de huesos o dientes, que se podrían utilizar para obtener una fecha más precisa para datar las tumbas. Pero la búsqueda de fragmentos de grano, piezas de joyería o cerámica, podrían ayudar.

"La cerámica y sus formas cambian con el período de tiempo y lo mismo pasa con la bisutería de moda - y esto fue muy rápido en el período de los Vikingos. Por lo que podemos juzgar el periodo de tiempo desde una muestra que nos de detalles acerca de  su  estilo ", dice Isler.

Además de esto, también han descubierto una cabeza de hacha de la Edad de Piedra, un cincel o un caso de martillo, que es probablemente de la Edad del Bronce, husillos de la era de los vikingos, y una clave de la Edad Media.

El descubrimiento de la piedra de pizarra de mica dentro de la casa  indica que esta pequeña comunidad una vez tenía relaciones comerciales directas o indirectas en el extranjero.

" La Mica proviene de lo que es hoy en día Noruega y ha sido importada. Fue utilizada como una piedra de molino para moler el grano  en harina. Esto nos dice que la poblacion tenía buenas relaciones comerciales. La importación de piedra de molino comenzó en la era vikinga y continuó hasta la Edad Media ", dice Thiemke.

Entre los otros restos de lo que ellos creen que son  graneros, así como otros edificios residenciales, los arqueólogos han encontrado un edificio misterioso.

"Tenemos un pequeño edificio con una trinchera excavada en todos los sentidos. Es probablemente demasiado pequeño para haber sido una torre y sucede que no tiene sentido  cavar una zanja alrededor de un granero. No he visto nada como esto antes ", dice Thiemke.

El arqueólogo Jens Ulriksen del Museo del Sureste Dinamarca se interesa por los descubrimientos realizados hasta el momento.

"Es normal encontrar la actividad de muchos períodos de tiempo diferentes en el mismo lugar. En algún momento, los residentes han tenido todos la misma profesión, es decir, la agricultura. Por lo tanto la base de una colonia suele estar en la misma zona ", dice Ulriksen.

"Empieza a ser realmente emocionante si se puede datar las casas residenciales y las tumbas juntos. ¿Cómo encajan las tumbas en relación con las casas? La cámara de la tumba y la tumba vagón con la posiblilidad de emcontrar en ella restos de  un cuerpo indican prestigio. Si podemos vincular el linaje de un hombre noble a la residencia, podremos hablar de un hayazgo  realmente importante ", dice.

Los arqueólogos esperan a terminar los trabajos  en el lugar de los  que van a obtener nuevos conocimientos a partir de la excavación.

"Sería fantástico  encontrar una tumba bien equipada con un carro funebre, joyas raras, ataúdes, y cuentas de vidrio. Pero el sueño es encontrar algo que conduzca a nuevos conocimientos. Algo que nunca hemos visto antes ", dice Thiemke.

FUENTE: ScienceNordic


No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo