viking ship

viking ship

TRADUCTOR DE TEXTOS:

viernes, 16 de junio de 2017

Arqueólogos descubren .en Islandia la tumba de un jefe de la edad Vikinga :

14 DE JUNIO 2017

Ayer, los arqueólogos que están trabajando en un lugar de enterramiento en  Eyjafjörður en el norte de Islandia, anunciaron que habían descubierto los restos de un barco funerario que data de la era de los vikingos. Un jefe o una persona  de status elevado parece haber sido enterrado en uno de sus barcos junto con algunas de sus posesiones, incluyendo una espada y su perro. Se cree que los cementerios más inexplorados que se encuentra en el sitio.

La tumba se cree que se remonta al siglo noveno o quiza el decimo. La espada, que fue encontrada cerca de la superficie se encuentra en muy mal estado y muy corroida por la salitre. Los arqueólogos proyectan extraerla con sumo cuidado para no deteriorarla.

Un sitio de importancia regional durante la era vikinga:

La excavación arqueológica se lleva a cabo al norte de la ciudad de Akureyri en un sitio que se cree que ha sido un enclave de de enorme importancia local durante la era de los vikingos. A unos cientos de metros al sur del lugar de enterramiento esta Gáseyri, que fue el principal puesto comercial en Eyjafjörður durante la era de los vikingos. 
EYJAFJÖRÐUR Dysnes se encuentra entre la ciudad de Akureyri y el pueblo de Hjalteyri. Foto / Loftmyndir, IcelandMag

La zona donde se encontró el barco funerario se conoce como Dysnes, un nombre que apunta a antiguas  sepulturas de la Edad de  los Vikingos,  DYS es una palabra antigua para túmulo. Los Dysnes  podrían traducirse en referencia a "Ness entierro", por lo que podria decirse que coloquialmente se diria "los tumulos". La ubicación exacta de la tumba barco esta en una zona conocida como Kumlateigur, KUML es una palabra más antigua para la zona de  entierros, y Kumlateigur se puede traducir como "zona de  entierro". Ambos nombres de lugares son antiguos y apuntan a más de una tumba. 

Hace once años un segundo entierro  de barco fue descubierto en Kumlholt ( "colina  de entierro") al sur del presente sitio. Los arqueólogos que trabajan en el lugar esperan encontrar más tumbas a medida que exploran el sitio por completo.

Un hallazgo importante:

El descubrimiento de ayer es importante por varias razones. A pesar de que era común  enterrar a los jefes ricos en enterramientos en barco durante la era de los vikingos, relativamente pocas tumbas barco se han excavado en Islandia. Una posible explicación es que los barcos eran demasiado valiosos y no se usaban como tumbas, con fuentes internas extremadamente limitadas para acceder al recurso de la madera para la construcción de embarcaciones, los habitantes locales no podrian permitirse el lujo de prescindir de sus navios para usarlos en enterramientos.

El descubrimiento de tumbas  de la era de los vikingos con espadas es igualmente poco común, y ambos hallazgos apuntan a la tumba de un jefe local rico. Una segunda espada de la  era de los vikingos fue descubierta en el sur de Islandia  en septiembre del año pasado. 



UNA ESPADA DE VIKING EDAD DESCUBIERTO EN SEPTIEMBRE PASADO otoño pasado un grupo de cazadores tropezó con una espada  de la era de los vikingos  semienterrada  cerca de la superficie en la zona sur de  Islandia. La espada descubierta en Dysnes está en peores condiciones. Foto / Árni Björn

 Las sepulturas de la Edad  Vikinga en estado natural, también son raras, ya que muchos enterramientos descubiertos  de la era de los vikingos en Islandia han sido perturbados y robados. Por ejemplo, la segunda fosa barco que fue descubierta en Kumlholt hace once años había sido abierta y saqueada en algún momento. Es imposible saber qué objetos de valor y artefactos han sido retirados de tumbas profanadas

Exploración: Una carrera contra el tiempo.

 Los arqueólogos que hablaron con el Servicio Nacional de Radiodifusión de Islandia dicen que estaban trabajando en una carrera contra el tiempo, ya que el lugar de enterramiento está siendo erosionada por el mar.

.Las olas ya han destruido la mitad de la embarcación en la tumba, y han destrozado cualquier  clase de artefactos que estaban contenidos dentro. Los huesos y la espada descubiertos yacían cerca de la superficie.

"El océano ha inundado la mayor parte de la embarcación, y probablemente ha hecho desaparecer algunos de sus contenidos. Hemos encontrado huesos humanos esparcidos en la superficie, por lo que podemos determinar que un hombre una vez fue enterrado en el barco, tambien hemos encontrado restos de la osamenta de un perro que posiblemente fue enterrado con el. El hecho de que hemos encontrado la espada sugiere que esta tumba no había sido perturbada por ladrones de tumbas. por lo tanto, en algún momento hemos tenido una tumba de la era de los vikingos completamente intacta, lamentamos lo que hemos perdido en el océano."

Los arqueólogos islandeses han hecho sonar las alarmas, ya  que muchos sitios arqueológicos alrededor de la costa de Islandia están siendo erosionados por el mar y se estan perdiendo restos de un valor incalculable en muchos  sitios aun por excavar.

http://icelandmag.visir.is/article/archaeologists-n-iceland-discover-viking-age-chief-buried-ship-his-sword-and-dog

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se ve la tumba, Solo la espada y un mapa del sitio.

HEATHENPRIDE dijo...

publico justo lo que se ha hecho publico, a estas alturas, aun se esta trabajando en el sitio, es usual que no se haga publico ni fotos ni la ubicacion exacta del lugar , supongo que para evitar saqueos. Cuando se hagan publicos mas datos y fotos vere de postearlos.

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo