TRADUCTOR DE TEXTOS:

martes, 16 de octubre de 2018

Descubren un barco vikingo dentro de un tumulo en Ostfold




Arqueólogos armados con un georadar motorizado de alta resolución han encontrado un barco vikingo y una gran cantidad de túmulos funerarios y casas comunales en el condado de Østfold en Noruega.

Los descubrimientos fueron realizados por arqueólogos del Instituto Noruego de Investigación del Patrimonio Cultural (NIKU) con tecnología desarrollada por el Instituto Ludwig Boltzmann para la Prospección Arqueológica y la Arqueología Virtual (LBI ArchPro).

"Estamos seguros de que hay un barco allí, pero es difícil decir cuánto se conserva antes de seguir investigando", dice Morten Hanisch, conservador del condado en Østfold. 

"Este descubrimiento es increíblemente emocionante, ya que solo conocemos tres barcos vikingos bien conservados. Se encontraron en Noruega excavados hace mucho tiempo. Este nuevo barco será sin duda de gran importancia histórica, ya que se puede investigar con todos los medios modernos de arqueología ", dice el Dr. Knut Paasche, Jefe del Departamento de Arqueología Digital de NIKU, y un experto en barcos vikingos.


El entierro de la nave forma parte de un cementerio de un montículo más grande y un sitio de asentamiento de la Edad del Hierro junto al monumental montículo de gelatina [Crédito: Lars Gustavsen, NIKU]


El hallazgo del barco vikingo se encuentra justo debajo del suelo, a una profundidad de aproximadamente 50 cm inicialmente enterrado en un túmulo funerario. Las visualizaciones de datos digitales revelan una estructura grande y bien definida con forma de barco de 20 m de largo. Los datos indican que la parte inferior del barco aún se conserva. Se planean investigaciones adicionales no invasivas para mapear digitalmente el hallazgo único y el paisaje más amplio.

El hallazgo sensacional se encuentra en Viksletta justo al lado del monumental montículo de Jelle en el condado de Østfold, Noruega. El equipo ha descubierto las huellas de al menos ocho túmulos funerarios hasta ahora desconocidos destruidos por el arado. Pero con la ayuda de georadar, los remanentes y las zanjas que encierran estos monumentos masivos aún pueden ser mapeados en detalle. 

Uno de los montículos anteriores muestra claramente los restos de un barco vikingo inicialmente enterrado en el montículo. Hay indicios claros de que la madera de la quilla y el piso de la nave se conservan en la tumba. Según otros hallazgos de la nave vikinga, los arqueólogos elaboraron una primera reconstrucción hipotética de la nave.


El barco vikingo fue encontrado por georadar en Viksletta justo al lado del monumental Jell Mound en Østfold [Crédito: Lars Gustavsen, NIKU]


Junto a los túmulos funerarios monumentales, los datos del georadar revelaron 5 casas largas, algunas de ellas notablemente grandes, una situación comparable a la del sitio Borre en el Condado de Vestfold, en el lado opuesto del Oslofjord.

"El entierro de la nave no existe aisladamente, pero forma parte de un cementerio que está claramente diseñado para mostrar poder e influencia", dice el arqueólogo Lars Gustavsen, líder del proyecto de NIKU. 


Los arqueólogos de NIKU ahora están proponiendo un proyecto de investigación para investigar más a fondo. La nave de Jellestad, el sitio y el paisaje circundante  eran debidamnete estudiados con métodos no invasivos antes de cualquier excavación. Se planea utilizar métodos geofísicos no invasivos adicionales que proporcionarán más información sobre el terreno y proporcionarán datos adicionales sobre el barco sin tener que desenterrarlo. Y sin  exponerlo a los elementos.

Sin embargo, los profesionales no descartan que pueda ser necesario realizar una excavación a largo plazo. 


3 comentarios:

Blanca Mujer dijo...

Maravilloso!

Emperor_Faust dijo...

Seguro que es un barco vikingo usado en alguna expedición? O es un barco nórdico sin más de esa época? Que manía con llamar a todo vikingo

Anónimo dijo...

http://MyMoneyHour.com/?userid=191195

Buscas un ingreso extra... t tengo la solución facil y desde cualquier lugar sin jefes y se ajusta a tu tiempo y espacio... esta en inglés la página pero les dejo la traducción para quien no sepa inglés

⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️

Entra al link: http://MyMoneyHour.com/?userid=191195

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo