TRADUCTOR DE TEXTOS:

lunes, 26 de agosto de 2013

Alguien colonizo las islas Feroe al menos 300 años antes que los Vikingos:


Los vikingos no colonizaron las Islas Feroe:  Los Arqueólogos descubren nuevas pruebas

Catalina Griffin: 20 de agosto 2013


Los arqueólogos creían que las Islas Feroe fueron colonizadas primero por los vikingos en una de sus muhcas expediciones marineras. Ahora, se han descubierto nuevas pruebas  que demuestra que este no era el caso. Estas pruebas sugieren que  las islas fueron colonizadas mucho antes  al menos entre 300 y 500 años antes de lo que se pensaba. El "Lofotr" un prototipo de  barco vikingo de asalto  y el más pequeño "femkeiping" una nave auxiliar. Ambas reconstrucciones basadas en las excavaciones de la nave de  Gokstad. (Foto: Flickr / Geir Johansen son)


Las Islas Feroe se encuentran en una especie de encrucijada oceánica. En el pasado, actuaron como primer peldaño más allá  de las Shetland para la dispersión de los pueblos de Europa a través del Atlántico Norte.De hecho, las islas son responsables de la eventual llegada de personas a América del Norte continental en el 11 º siglo dC, unos 500 años antes que de que Colón hizo su histórico viaje.

Las propias islas poseen una gran cantidad de evidencias arqueológicas. Sin embargo, este último descubrimiento ha revelado un poco más sobre la historia del lugar. Los investigadores descubrieron un extenso depósito de arena arrastrada por el viento que contiene manchas de quemado, un extenso manto de ceniza de turba  restos de la actividad humana, que datan de los asentamientos humanos de las fases pre-vikingas. La ceniza  contenía granos de cebada, que fueron quemados por accidente en hogares de gentes locales antes de ser transmitida y exparcida en la superficie por el viento durante los 4 ª a 6 ª siglos y 6 ªa 8 ª siglos. En ese momento, se trataba de una práctica común para el control de la erosión del viento.

Sin embargo, aunque hay algunos indicios de asentamientos humanos,  sabemos que no es mucho lo que podemos decir de estas primeras colonias . Los arqueólogos no han encontrado ningún otro artefacto que les diga nada  acerca de esta poblacion  temprana. Sin embargo, los investigadores pueden tener una explicación para esta falta de evidencias.

"La mayoría de las evidencias arqueológicas de esta colonización temprana es probable que hayan sido destruidas por la gran invasión vikinga, lo que explica la falta de pruebas e que se encuentran en las Islas Feroe para la solución de evidencias de asentamientos anteriores a las invasiones nordicas", dijo Mike Iglesia del Departamento de Arqueología de la Universidad de Durham  en un comunicado de prensa . "Esto también plantea preguntas sobre el tiempo y el periodo de la actividad humana sobre otros sistemas de islas donde igualmente la evidencia pudo haber sido destruida."

Actualmente, los investigadores están buscando más pistas para saber un poco más sobre quién exactamente podría haber colonizado esta zona en el pasado. A pesar de que no saben quiénes eran las personas y de dónde vienen, sin embargo, está claro que se preparaban para el uso de turba. Esto significa que deben haber estado en la zona desde hace bastante tiempo.

"Ahora tenemos que digerir estas fechas  mas tempranas a raiz de esta evidencia y compararlas en relación con otras fuentes y considerar si puede haber otros sitios similares, en las islas o en otro lugar, que pueden ser capaces de proporcionar más evidencias arqueológicas a nivel estructural", dijo Simun V Arge , co-autor del nuevo estudio, en un comunicado de prensa.

Los hallazgos aparecen publicados en la revista Science Reviews Quanternary.

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo