TRADUCTOR DE TEXTOS:

lunes, 4 de noviembre de 2013

Parlamento vikingo encontrado en un aparcamiento en Dingwall:


Parlamento vikingo encontrado en un aparcamiento en  Dingwall:


Una fotografía a principios del siglo 20 del montículo Vikingo de Dingwall. Foto: Dingwall Historical Society

 23 octubre 2013

Hay un aparcamiento en una ciudad  en el Highland  que ha sido confirmado por los arqueólogos como el lugar de reunión de un parlamento nórdico medieval.

Las excavaciones en el aparcamiento de la zona Memorial de Cromartie en Dingwall descubrieron evidencias de un montículo que los arqueólogos creen que fue establecido en el siglo 11 como un lugar de encuentro para un parlamento vikingo, conocido como Thing .

Cuando se construyó el parlamento del thing hubiera sido en un islote artificial en el estuario del río Pefferey, los historiadores afirman a raiz de las evidencias. Ellos creen que el montículo fue construido por orden de Thorfinn el Poderoso, un poderoso jarl vikingo que murió en 1065.

Se cree que este parlamento habria sentado las bases de lo que luego sería el burgo real de Dingwall en Ross-shire.

Es  la segunda vez que un sitio habilitado para una asamblea del "Thing" ha sido descubierto en el Reino Unido. Los historiadores dijeron que el descubrimiento podría ayudar a aprender más acerca de los vikingos nórdicos, que lucharon por el control de la tierra en todo el norte de Escocia.

David MacDonald, de  la Dingwall Sociedad de Historia, que formaba parte de la asociación de excavación, dijo que un camino, una zanja y un acueducto, conocido como el agua del Dique, que sacó agua de los manantiales de las laderas, también se construyeron cuando Thorfinn estaba como jarl con el control de Ross-shire.

Dijo que el ascenso de Thorfinn al poder se vio favorecido por su victoria en una batalla en Torfnes en el lado sur del estuario de Cromarty, posiblemente contra las tropas de Macbeth. En el apogeo de su poder, se convirtió en Señor de Thorfinn Caithness, Shetland y Orkney.

Los orígenes de la ciudad de Dingwall como un lugar donde se celebraban los parlamentos vikingos habían desconcertado por mucho tiempo a historiadores y arqueólogos por igual, con muchos creyendo que estaba en otro lugar en la Isla Negra en Ross-shire.

Pero ahora los resultados de la excavación arqueológica y  la culminación de la participación del  el Highland Council como socio en el Proyecto Thing Internacional ante la UE del Norte, ha llegado con respuestas reales.

 El Sr. MacDonald dijo: "Usted puede llamar a esto la confirmación oficial de que el aparcamiento es la ubicación de un Thing.

"Ha sido muy emocionante en los últimos años ver como  todos los puntos de la investigación histórica apuntaban  en esta dirección."

En los últimos tiempos la investigación histórica identificó el aparcamiento Cromartie ,que contiene la tumba y el monumento conmemorativo de George, primer conde de Cromartie, quien murió en 1714 , como el sitio del Moothill perdido hace mucho tiempo de Dingwall, lugar de encuentro medieval de la ciudad. Esto ha sido confirmado como un punto derivado del Thing.

Una excavación de la zanja de prueba en el aparcamiento en el 2012 mostró dataciones  de radio carbono significativas.

Según el arqueólogo Dr. Oliver O'Grady, una autoridad en los montículos de montaje de Escocia, que era parte de la excavación: "Las excavaciones han confirmado la presencia de importantes restos arqueológicos e indicó que el montículo fue hecho por el hombre y, probablemente, creado durante el siglo 11.

"Las dataciones de radio-carbono proporcionan una fuerte evidencia científica que apoye la interpretación de que el montículo fue creado durante el período de finales de la influencia política de Noruega en Ross-shire y más amplio al  Nordeste de  Escocia.

"La falta de restos de ocupación sustanciales o actividad de entierro es también una suma de  pruebas circunstanciales de que el montículo fue creado para un sitio de asamblea .

"La mano de obra considerable y el esfuerzo necesarios para crear un monumento en la escala del montículo Dingwall también parecen de acuerdo con el establecimiento de un centro judicial y administrativo regional."

Dingwall,  se encuentra a la cabeza de la Cromarty Firth y  es una ubicación en una ruta turística europea de lugares de asamblea. Financiado por la Unión Europea, los sitios del Thging en la ruta  GeoTour implican a Escocia, Noruega, Islandia, las Islas Feroe y la Isla de Man.

http://www.scotsman.com/lifestyle/heritage/viking-parliament-found-under-dingwall-car-park-1-3151064

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo