TRADUCTOR DE TEXTOS:

jueves, 31 de julio de 2014

Espadas de Inspiracion vikinga como simbolos de prestigio Regio:

Espadas vikingas como muestras de Prestigio Otoniano:

  Espadas usadas como símbolos de la soberanía y el poder en la opulencia son conocidas desde el siglo 11 y en adelante. Sin embargo, un examen cuidadoso de las nuevas pruebas muestra que los precursores  en esta cstumbre,pertenecientes a la dinastía de los Otones del siglo 10 eran espadas vikingas típicas



Como símbolos de su autoridad Otto I. (936-973) y Otto II. (973-983) utilizaron opulentas muestras de espadas tipicamente vikingas del siglo 10, de las que sólo existen representaciones.

En una parte notable y muy minuciosa de la investigación Mechthild Schulze-Dörrlamm ha dirigido recientemente su atención  basandose en dos dibujos hasta ahora "olvidaas" de espadas reales, que han desaparecido ya hace mucho tiempo.

Un dibujo es de la llamada
Espada St. Maurice , que de acuerdo con el informe más tarde se presentó como ofrenda a San Mauricio en la catedral de Magdeburgo justo antes de morir en el año 973. El examen detallado ha mostrado que esta espada debe haber sido una espada vikinga, tipo V .

El otro ejemplo es una imagen iluminada de Benevent 985-987, que muestra a su hijo, el emperador Otto II en su coronación que lleva una espada vikinga de lujo, tipo S. Ambas armas parecen haber sido equipadas con dos partes  de pomos con guardias cruzadas así como vainas con Chapes cortos.
 
 El dibujo de la Marburger Sword nos da una idea de la espada Vikinga, que probablemente fue donada a la catedral de Magdeburgo en 973 por Otón el Grande. La espada fue trasladada a Mainz. En cuanto a la miniatura de color sobre pergamino del  Manuscrito Aschaffenburg 292v fol, ca. 1526 - 1527 que muestra la espada en una vaina de estilo renacimiento opulento fue publicado como parte de: Das Halle'sche Heiltum. Reliquienkult und der Goldschmiedkunst Frührenaissance. CD-ROM2001/2002. Por Evamaria Brockdorf, Wolfgang Jahn y Reinhard Riepertinger

A finales del siglo 10 las espadas ceremoniales cambiaron su punto de vista. Aparecen equipadas con pomos de una sola pieza y vainas hechas totalmente  por fuera de pan de oro. El ejemplo más antiguo de estas es la espada enjoyada presentada a Enrique II en su coronación en 1002, que se representa en el Regensburg Sacramental.

Otro ejemplo de este cambio de estilo se puede ver en la espada ceremonial de Essen, que hasta que entró en el tesoro  no se supo que había una poderosa espada en pleno funcionamiento de estilo vikingo de tipo X (Tipología de Jan Petersen) hecha en Francia y lleva cicatrices de batallas y afilado continuo ). Después de ser presentada en  Essen  y depositada en su convento en el año 993 fue redecorada con oro y joyas y equipada con un nuevo revestimiento de glamour. Esta espada es una pieza de prestigio que se cree que ha sido parte de las insignias pertenecientes al Emperador, Otto III. Además puede ser que haya sido presentada como ofrenda a las monjas de Essen, como parte de una donacion en memoria de Otto II. Finalmente  la leyenda ha identificado la espada como la  utilizada por Otto I en la batalla de Lechfeld, donde otra leyenda cuenta que el ejército podría haberle declarado "emperador" después de la victoria. Obviamente, fue una herencia preciosa.

Exactamente si  estas espadas ahora revestidas en oro se realizaron por el emperador o antes de él en sus ceremonias no es un dato conocido con precision. Sin embargo, la vaina de la espada imperial guardada ahora en Viena se cree que pertenece al reino del emperador Enrique IV y se utiliza en su coronación en 1084,y se cree que representa una parte particular del ritual. Esta vaina de oro de hoja larga muestra 14 reyes y emperadores en pleno despliegue. A fin de que éstos sean vistos, la espada debe haber sido llevada ante el emperador con sus alzas puntuales. Esta espada aparece siempre  como el prototipo de las espadas más tarde regias

 Mas tarde se produce el cambio de la forma temprana de espadas ceremoniales de patrimonio "Vikingo" a las nuevas y  mas atractivas visualmente espadas rituales de los emperadores salios. El estudio de estas piezas se hace no sólo a través de un estudio de las representaciones de espadas ya que ha pasado mucho tiempo y no se conservan, sino  también a traves del estudio de otras espadas existentes, por ejemplo, la "espada vikinga" que se  mantiene  en el tesoro de la catedral de Praga.

Sin embargo, la pregunta pertinente abrumadora de por qué los emperadores otonianos desfilaron con  espadas vikingas como parte de su "regalía" esta aun por explicar. Tal vez  eran  las más poderosas espadas habilitadas en hechura y forma de su tiempo específico? Por ejemplo, no podemos saber cómo se decoraban los pomos de los dos nuevos dibujos de las espadas perdidasm si fue con animales como los estilos escandinavos o la ornamentación fue  más continental y cristiana a semejanza de  la que se encontró en un barco de entierro en Haithabau (que data del siglo noveno).

También sabemos que los vikingos usaron espadas con empuñaduras individuales después del cambio de milenio. Además de los adornos estilísticos de los pomos, podría ser pertinente preguntarse si algo  como una "típica" espada vikinga jamás existió  ( ya que todavía no sabemos dónde fueron hechas). El reto aquí es, por supuesto, que las únicas espadas similares a las nordicas, las cuales no se han encontrado en tumbas en los países escandinavos son las de Essen y Praga además de algunos hallazgos dispersos en ríos, por ejemplo, en Normandía.

Tal vez una espada era una espada en el siglo 10, es decir, se usaba para su obvia trabajo en la batalla, hasta que se convirtió en una reliquia y fue colocada en una tumba o regalada a un santo. Por ejemplos como los que se han mostrado se muestra  que sin duda se convirtieron en espadas  pensadas como artefactos rituales en un contexto otoniano en el cambio de milenio. Al parecer, esto dio lugar a la posterior utilización de este tipo de espadas como artefactos ceremoniales y rituales en la actuación simbólica de la soberanía.

 http://www.medievalhistories.com/viking-swords-ottonian-prestige/

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo