TRADUCTOR DE TEXTOS:

viernes, 8 de agosto de 2014

Sobre la teoria Nazi de la tierra Hueca, el Universo de Hielo y Fuego....y otras manipulaciones de los mitos Nordicos del III Reich:



Los nazis dieron fe  en su dia de extrañas creencias, una de las mas raras y decabelladas era la de las doctrinas del Hielo eterno y la de la Tierra cóncava. El ingeniero austriaco Hans Horbiger (1860-19 ?) fue el creador de la doctrina del Wel o Welteislehre, es decir, doctrina del Hielo eterno.

Estudió  segun parece en la Escuela de Tecnología de Viena y realizó prácticas en Budapest. Fue proyectista en la fábrica de máquinas de vapor y especialista en compresores. En 1894 inventó un nuevo sistema de llaves para bombas y compresores y vendió la patente a sociedades alemanas y estadounidenses obteniendo una gran fortuna.Pero no serian estos trabajos mas o menos reputados y serios los que le harian mundialmente famoso...

Horbiger sentía verdadera pasion por las aplicaciones astronómicas de los cambios de estado del agua -hielo, líquido y vapor-, las cuales había tenido que estudiar para ejercicio de su profesión como tecnico en compresores. Sobre esta base pretendió explicar toda la cosmogénesis y toda la astrofísica. El mismo refería que súbitas iluminaciones e intuiciones brillantes le habían abierto las puertas de una ciencia nueva. Y como casi todos los grandes "visionarios nazis", no se le exigio fuente cientifica alguna para demostrar sus teorias... increiblemente, se convirtio en "gran maestro" a base de publicar teorias a cada cual mas descabellada.

En una carta a un amigo ingeniero amigo suyo explica que tuvo una revelación cuando siendo un joven ingeniero, observó un día una ola de acero fundido sobre la tierra mojada y cubierta de nieve, la tierra estallaba con cierto retraso y gran violencia. A partir de este suceso fortuito, ecolubra toda una serie de teorias, que como veremos tienen ciertas similitudes con otras leyendas mucho mas antiguas, y por supuesto nada "originarias" suyas.

La Welteislehre explica que en los cielos pirmigenios había un cuerpo enorme con una elevada temperatura millones de veces mayor que nuestro actual Sol. Este super-sol chocó con un planeta gigante constituido por hielo cósmico y este planeta de hielo penetró en él. Nada ocurrió durante centenares de miles de años, hasta que el vapor de agua hizo que todo estallara como un globo lleno de vapor a presion. Algunos fragmentos fueron proyectados tan lejos que se perdieron en el espacio helado. Otros volvieron a caer sobre la masa central donde se había originado la explosión. retroalimentandola.

Y otros  muchos fueron lanzados a una zona intermedia convirtiéndose en los planetas de nuestro sistema sola tras enfriarse. Había 30 de ellos segun este visonario, son bloques que poco a poco se han ido cubriendo de hielo. La Luna, Júpiter, Saturno son de hielo, los canales de Marte son grietas de hielo. Sólo la Tierra no está dominada por el frío, en ella sigue aun  la lucha entre el hielo y el fuego.

Esto nos recuerda mucho al original mito del Ginnungagap Nordico, el choque entre el hielo y el fuego que originara el cosmos.. En la mitología nórdica, Ginnungagap ("aparente vacío" o "hueco enorme") era el vasto abismo que existía entreNiflheim y Muspelheim antes de la creación. Era tan profundo que ningún ojo mortal alcanzaba ver el fondo. Al norte de éste yacía el intenso frío del Niflheim, al sur, el insufrible calor del Muspelheim. Al principio de los tiempos, los dos se encontraban en el Ginnungagap; y donde el calor tocaba la escarcha, las gotas de esta se derretían y formaban la sustancia eitr, que se aceleró en vida en la forma del gigante Ymir, el padre de todos los gigantes de la escarcha.

A una distancia igual a tres veces la de Neptuno y siguiendo las teorias nazis, se hallaba en el momento de la explosión, un enorme anillo de hielo y allí sigue estando al parecer. Es lo que los astrónomos llaman Vía Láctea, porque algunas estrellas parecidas a nuestro Sol, en el espacio infinito, brillan a través de ella.



Las manchas que se observan en el Sol que cambian de forma y de lugar cada 11 años son producidas por la caída de bloques de hielo que se desprenden de Júpiter. Júpiter cierra su órbita alrededor del Sol cada 11 años.

De esta forma, como vemos, todo se reduce a una eterna batalla entre hielo y fuego... un mito que no es para nada creacion de Horbriger...por mas que este lo intentase plasmar en un monton de disparatadas teorias.


En la zona media de la explosión, los planetas del sistema al que pertenecemos obedecen a dos fuerzas: la fuerza primitiva de la explosión que los aleja y la fuerza de la gravitación, que los atrae a la masa más fuerte situada en su proximidad. Estas dos fuerzas no son iguales. La fuerza de la explosión inicial va disminuyendo, porque el espacio no está vacío, sino que hay en él una materia tenue compuesta de hidrógeno y vapor de agua.

Además, el agua que alcanza el Sol llena el espacio de cristales de hielo. De este modo la fuerza inicial de repulsión se ve cada vez más frenada. Por el contrario, la gravitación es constante. Por esto cada planeta se acerca más al próximo que lo atrae, se acerca trazando círculos aparentes a su alrededor, en realidad describe una espiral que se va encogiendo. Así tarde o temprano cada planeta caerá en el más próximo y todo el sistema acabará por caer en forma de hielo en el Sol.

Entonces se producirá una nueva explosión y todo volverá a empezar. 


De este modo, Horbiger se saca de la manga un ciclo eterno de creacion de nuevos sistemas solares completos que acaban autodestruyendose o generando enormes cataclismos cosmicos que pueden borrar del mapa civilizaciones enteras...


La Tierra ha captado por turnos  segun sus teorias,4 masas de hielo cósmico, estas han ido girando en espiral alrededor de la Tierra acercándose cada vez más y cayendo sobre nosotros. Es decir, han habido  orbitando alrrededor de la tierra 4 lunas y la última de ellas es nuestra luna actual. Toda la historia de nuestro planeta, la evolución de las especies y la historia humana encuentran su explicación en esta sucesión de lunas en nuestro cielo. Y con ellas, tambien descabellados relatos de seres y razas miticas ya extintas al perecer estas lunas y arrastrarles en su debacle.



Cuando cae la luna, estalla antes de tocarnos, girando cada vez más rápido, transformándose en un anillo de rocas, hielo y gases igual que Saturno. Este anillo cae sobre la Tierra recubriéndola circularmente y fosilizando todo lo que se encuentra debajo de él, sólo se forman fósiles en el momento en que cae este anillo. De esta forma, se produce una aniquilacion total de todo lo vivo en el planeta.




Por esto se ha podido registrar una época primitiva, una secundaria y una terciaria. Como se trata de un anillo, sólo tenemos testimonios muy fragmentarios de la historia de la vida en la Tierra. Esta caída de las lunas permite imaginar las transformaciones de los seres vivos en el pasado y prever los venideros. De esta forma, explica este "sabio", han existido razas en el planeta antes que nosotros, de las que no ha quedado practicamente rastro alguno... genial...podria asegurar que hubo una vez dragones....pero que la explosion de una luna los redujo a polvo cosmico...

Cuando las lunas se han acercado en su orbirta descendente a una distancia de 4 a 5 radios terrestres la gravitación cambia considerablemente y esto determina transformaciones en el tamaño de los seres, ellos crecen en función del peso que pueden soportar. Existe un período de gigantismo en el momento que el satélite se nos acerca, mutaciones bruscas, los rayos cósmicos son más poderosos. Es decir..que hubo un tiempo en el que , al igual una vez mas que los mitos del norte y germanos, la tierra estubo habitada por seres gigantescos, al que solo le falto llamar con total descaro Jotums... como vemos, todo lo que hizo este tipo fue inventarse teorias que explicasen la cosmogonia mitologica germano.nordica.

A finales del período primario aparecen enormes vegetales e insectos gigantescos. A finales del secundario aparecen los dinosaurios gigantes. Los seres aliviados de su peso se yerguen, las cajas craneanas se ensanchan, las bestias levantan el vuelo, a finales del secundario aparecen los mamíferos gigantes, tal vez los primeros hombres, creados por mutación. Aparece nuestro antepasado gigante, hace unos 15 millones de años.

Estos gigantes eran sabios y buenos, medían unos 12 m de alto. Se le suponen grandes poderes de comunicación telepática, civilizaciones basadas en el modelo de centrales de energía psíquica y material. Protogigantes Arios... y como no, seres casi elficos, padres de una raza mistica de la que solo heredaron parte de su poder los "elegidos".

La segunda luna se acerca más y estalla cayendo el anillo, no hay ninguna luna en el cielo. Sobreviven algunos ejemplares de las mutaciones gigantes producidos al final del período secundario, subsisten disminuyendo de proporciones. Todavía hay gigantes que 
se van adaptando. Aparecen las primeras razas de seres medianos "enanos", que sobreviven ocultos , muchas de estas especies empiezan a presentar "involucion", es decir, obviamente, no son iguales que los gigantes arios...son pequeños...y estupidos!.


Cuando aparece la tercera luna ya se han formado los hombres ordinarios, mas pequeños, menos inteligentes, nuestros verdaderos antepasados. Los gigantes que sobrevivieron son los que civilizan a los hombres pequeños. Sin embargo, aunque Horbiger no lo diga, no faltaran los que intuyen que hubo otras especies humanas que fueron "apadrinadas", por las subespecies ocultas...por lo tanto, son razas "inferiores".

Todas las leyendas, religiones y tradiciones desde Grecia a la Polinesia, desde Egipto a México y a Escandinavia, refieren que los hombres fueron iniciados por gigantes. La civilización, moral, espiritual y tal vez técnica alcanza su apogeo sobre el globo. Al menos reconoce que las grandes civilizaciones descienden todas de estas razas de semigigantes ( mas tarde empezaran otros a teorizar que muchas de ellas , en especial las mas cercanas a las razas Semitas, estaban ya corrompidas por semiespecies...).

La tercera luna se va acercando, los mares suben, todas las aguas atraídas por la gravitación del satélite inundan la tierra, los hombres se dirigen a las montañas con los gigantes, sus reyes. Ambos crean una civilización marítima mundial, la que se identifica con la civilización Atlántida. Pero esta esta condenada a sucumbir enterrada por los oceanos.

Es la época de las construcciones megalíticas, las ruinas de Tiahuanaco. Los atlantes en naves perfeccionadas dan la vuelta al mundo y conectan cuatro grandes centros: Nueva Guinea, México, Abisinia y el Tibet. Todo esto explica las similitudes existentes entre las más antiguas tradiciones que registra la humanidad. Se extiende la civilización por todo el globo. Habían dos Atlántidas, una la de los Andes -Tiahuanaco- y otra en el Atlántico norte la que describe Platón.

Cae asi la tercera luna, el agua desciende, los océanos se retiran, el aire se enrarece, se disipa el calor. La Atlántida no muere tragada por las aguas sino porque se retiran de ella. Las naves son arrastradas y destruidas, falta el alimento que traían del exterior y las dos grandes urbes quedan aisladas del resto del mundo, mueren millones de seres, los sabios y la ciencia desaparecen, la organización social se derrumba y con ello la humanidad retrocede miles de años en la escala evolutiva. Los supervivientes sólo pueden descender a las llanuras pantanosas. Ha terminado el reino de los reyes gigantes, los hombres sobre los que reinaban se han convertido en brutos. Y  ya poco queda de la gran herencia del pasado...solo algunas semillas residuales ocultas en algunas razas que han sobrevivido a la gran catastrofe.

Luego hace  aproximadamente 12 millones de años la Tierra capta por fin su cuarta luna, la actual. Nuestro planeta se hincha en los trópicos. Los mares del norte y del sur afluyen hacia la mitad de la Tierra y recomienzan las edades glaciales del norte. La segunda Atlántida, la del Atlántico norte es tragada por las aguas. Viene el Diluvio que describe la Biblia. Los gigantes vivos degeneran,  y se aniquilan como razas menguadas que luchan entre sí, igualmente  combaten hombres y gigantes por el control del planeta. Se habla de las leyendas de Urano, Saturno, de David y Goliat. En la Biblia se citan temas sobre gigantes, Números 13:33 y Job 26:5. Habilmente, Horbiger citara fuentes clasicas...pero solo muy de pasada citara las evidentes connotaciones y parecidos con las leyendas nordicas que narran las luchas entre dioses y gigantes por el control del mundo .... aunque es mas que evidente una vez mas el notable parecido con estos mitos...


Así el hombre ha quedado solo, abandonado, y  en  franca degeneración. Una civilización humana, humanista, la civilización judeo cristiana, minúscula y residual.



Pero nos acercamos a otra edad, y con ella  volverán las mutaciones, volverán los gigantes. Estamos en el cuarto ciclo.



Durante milenios sin luna aparecen las razas enanas o sencillamente, las razas que hasta entonces habian estado ocultas, toman el control de la humanidad que se mezcla en razas  que degeneran y  existen sin prestigio, aparecem los cultos a  los animales que se arrastran, como la serpiente que evoca la caída. Durante las lunas altas existen las razas medianas. Antes de caer las lunas, giran alrededor de la Tierra creando condiciones diferentes en aquellos lugares que no están debajo de su trayectoria por lo cual la Tierra ofrece un espectáculo variado, después de varios ciclos lunares: razas en decadencia, razas que se elevan, seres intermedios, degenerados y aprendices del porvenir, precursores de las futuras mutaciones, esclavos del ayer, enanos de las antiguas noches y señores del mañana. Es decir, un mundo donde todas las criaturas de la mitologia Nordico-Germana, son posibles...enanos, seres casi elficos, semigigantes, humanos mas o menos evolucionados y incluso descendientes de los dioses!.


El futuro, parece sombrio después de milenios sin satélite, el planeta Marte se nos acercará, pero es muy grande para ser capturado, solo es influido para que gire a nuestro alrededor, rozará nuestro planeta, nos arrancará nuestra atmósfera y se dirigirá hacia el Sol hasta caer en él. Nuestros océanos se agitaran en torbellino y hervirán, bañándolo todo y la corteza estallará. Asi caera nuestra especie.


Nuestro planeta muerto seguirá girando en espiral y será alcanzado por los planetoides helados y se convertirá en inmensa bola de hielo que a su vez se dirigirá contra el Sol. Después de la colisión, vendrá la calma, el vapor de agua se irá acumulando durante millones de años, hasta que un día se producirá una nueva explosión y otras creaciones en la eternidad de las fuerzas ardientes del Cosmos.


Una vez mas... hielo y fuego....un final que evoca las dos grandes fuerzas presentes en el Ragnarok... el Fimbull (invierno gelido) y las llamas de Surt...


Phillip Fauth (1867-1941) astrónomo aficionado, dedicado a la observación de la Luna, publicó en 1913 La cosmogonía glacial de Horbiger. La mayor parte de esta obra había sido escrita por el propio Horbiger. Y como ya hemos dicho...nunca se le exigio el mas leve fundamento cientifico... sus teorias pasaron a ser "palabra indiscutible" y autenticas obras de culto entre los nazis... se convirtio en el gran maestro, y nadie se atrevia a llevar la contraria a sus teorias.


En el verano de 1925 se le envió una carta personal a los sabios de Alemania y Austria: "Es preciso elegir entre estar con nosotros o contra nosotros. De la misma manera que Hitler limpiará la política, Has Horbiger barrerá las falsas ciencias. La doctrina del Hielo eterno será el símbolo de la regeneración del pueblo alemán. ¡Tened cuidado, formad a nuestro lado antes de que sea demasiado tarde!".



Horbiger era todo un profeta, un iluminado, se consideraba un sabio. Operaba como jefe de un partido. Se distribuían folletos, se organizaban mítines, agitadores interrumpían conferencias de astrónomos y gritaban "¡Fuera los sabios ortodoxos, seguid a Horbiger!" Los directores de instituciones científicas recibían tarjetas amenazadoras: "Cuando hayamos triunfado, usted y sus colegas tendrán que mendigar en las aceras".  Por alucinante que parezca, cuando los nazis alcanzaron el poder, estas teorias eran "materia obligada" en todos los colegios... esta era la "cosmogonia oficial" del partido nazi.



El movimiento horbigeriano publicó en pocos años tres grandes obras doctrinales, cuarenta libros populares y centenares de folletos. Editaban una revista: La llave de los acontecimientos mundiales. 



Al inicio y tal como era de esperar, hubo protestas por parte de científicos y sabios demostrando lo absurdo de la teoría de Horbiger. Pero se alarmaron cuando el Wel adquirió proporciones de una moda y vasto movimiento popular aceptado a pura fuerza por todos. Esta resistencia disminuyó cuando Hitler tomó el poder, aunque en las universidades se enseñaba todavía la astronomía científica, esta empezo a retroceder . Algunos ingenieros y sabios renombrados apoyaron la doctrina del Wel, como Lenard que había trabajado con Roentgen en los rayos X, el físico Oberth, Stark conocido por investigaciones sobre espectroscopía, y otros. Mas por miedo al ostracismo o pura cobardia que por conviccion me atreveria a decirles a ustedes.



Hitler apoyaba abiertamente a Horbiger, creía en él. La historia de la humanidad según la teoría de Horbiger con sus grandes diluvios y las migraciones sucesivas, con sus gigantes y sus esclavos, sus sacrificios y epopeyas respondía a la supremacía y guía aria. Una raza descendiente de miles de años de atrocidades como grandes supervivientes, eso eran los Arios...y como tales, triunfarian una vez mas sobre todas las calamidades, porque ese era su destino!.


Las afinidades del pensamiento de Horbiger con los temas orientales de las edades antediluvianas, de los períodos de salud y castigo de la especie, apasionaron a Himmler. A medida que se precisaba la teoría del Wel surgían correspondencia con las visiones de Nietzsche y con la mitología wagneriana. Horbiger encajaba estrechamente con el pensamiento del nazismo.


Los orígenes fabulosos de la raza aria, descendida de las montañas habitadas de gigantes o superhombres de otra época y destinada a gobernar el planeta, quedaron establecidos. De este modo, no tardaron en aparecer multiples charlatanes expertos en inventarse mil paparruchas "reveladas" sobre el mitico pasado de las razas perdidas...y casi todos encontraron mas o menos eco entre los nazis...



Un folleto de la Wel decía: "Nuestros antepasados nórdicos se fortalecieron en la nieve y el hielo, por esto la creencia en el hielo mundial es la herencia natural del hombre nórdico. Un austríaco, Hitler, expulsó a los políticos judíos; otro austríaco, Horbiger, expulsará a los sabios judíos. El Führer ha demostrado, con su propio ejemplo, que el aficionado es superior al profesional. Ha sido necesario otro aficionado para darnos la comprensión completa del universo".



Hitler llegó a decir: "Hay una ciencia nórdica y nacional socialista que se opone a la ciencia judeo liberal". Esto nos demuestra que no sabía qué cosa es la ciencia. francamente, solo era un ignorante tratando de inventarse una ciencia que justificase sus delirios.También dijo: "Se nos lanzan anatemas como si fuésemos enemigos del espíritu. Pues bien, sí lo somos. Pero en un sentido mucho más profundo de lo que haya soñado jamás la ciencia burguesa en su imbécil orgullo".



Los teóricos del nazismo y del Wel se reunieron en conferencias: Rosenberg y Horbiger, rodeados de sus mejores discípulos. Los dignatarios nazis llamaban a Horbiger "El Copérnico del siglo XX". Incluso llegaron a proyectarse grandes museos e institutos "cientificos" para exaltar el modelo qie proponian sus teorias.



El arqueólogo inglés H. S. Bellamy, horbigeriano, descubre en los Andes a 4 000 m de altura restos de sedimentos marinos que se extienden unos 700 km. Esto le hizo pensar que las aguas a fines del terciario subían hasta allí y Tiahuanaco, cerca del lago Titicaca, sería uno de los centros civilizados de aquel período y por las gigantescas piedras,lo  toma como prueba de la existencia de gigantes evidenciados obviamente por sus monumentos megalíticos.



En la posguerra Bellamy pidió autorización a la URSS para ir al monte Ararat a buscar el Arca de la Alianza que describe el Antiguo Testamento. La agencia TASS publicó una negativa categórica y declararon fascista la actitud intelectual de Bellamy. En Francia M. Denis Saurat universitario y poeta se erigió de portavoz de Bellamy. (Hace poco otros místicos especularon sobre la existencia del Arca de Noé en el monte Ararat). Obviamente, Noe no era para nada un descendiente de los debiles rasgos Semitas...era un Ario intentando salvar a la especie humana del gran debacle..


En 1952, un escritor alemán, Elmar Brugg publicara  un libro en honor a Horbiger: "La teoría del hielo eterno no constituye solamente una obra científica considerable. Es una revelación de los lazos eternos e incorruptibles entre el cosmos y todos los acontecimientos de la Tierra. Ella enlaza los acontecimientos cósmicos con los cataclismos atribuidos a los climas, con las enfermedades, las muertes, los crímenes.


Y abre así unas puertas completamente nuevas al conocimiento de la marcha de la humanidad. El silencio de la ciencia clásica al respecto, sólo puede explicarse por la conspiración de los mediocres". En este párrafo vemos la creencia sobre las influencias astrológicas y la total aberración basada en ideas propagadas por un escritor.


Una encuesta realizada en 1953 por Martin Gardner arrojó que había más de un milló dediscípulos de Horbiger en Alemania, Inglaterra y EE. UU.

La idea de que nuestro planeta es hueco se encuentra por lo demas  en todas las épocas. En muchos textos religiosos se menciona una Tierra hueca, y que debajo de nosotros moran muertos, espíritus, o se situa el infierno. Orfeo busca a Eurídice en las profundidades de la Tierra. Igualmente el héroe sumerio Gilgamesh baja a lo profundo para visitar a su antepasado Utnapishtim. Ulises ofrece un sacrificio para que los espíritus de los antiguos surjan de las entrañas de la Tierra. Dante sitúa el infierno en los círculos inferiores. A principios del siglo XIX nace en EE. UU. la idea de que la Tierra es cóncava.

Obviamente, los mitos Germano-Nordicos no son tampoco parcos en ejemplos... encontramos muchas razas de seres del inframundo morando en el interior del planeta, o en cavernas de hielo como trolls o gigantes...o incluso mitos de mundos perdidos como Thule.... y esto apasiono tambien a los nazis que pervirtieron estas ideas y las incorporaron a su "mistica nazi".

Un excapitán de infantería de Ohio, Cleves Symnes de San Louis, Missouri, pensaba que todo en este universo es hueco, como los huesos, los pelos, los tallos de las plantas, y por tanto los planetas también. Plantea que la Tierra estaba compuesta por cinco esferas sólidas concéntricas, colocadas una dentro de otra, todas ellas habitables tanto en el interior como en el exterior, todas ellas provistas de aberturas polares, por donde los habitantes de cada esfera podían pasar de cualquier punto del interior a otro, así como al exterior. De esta misma forma, se concibe el inframundo...seres que viven bajo el craneo de Ymer... y por sus grietas asoman a veces a la superficie del planeta.

Tan convencido estaba  este hombre de sus teorias que envió cartas hechas por el mismo con sus teorias el 10 de abril de 1818, a los miembros del Congreso de EE. UU., a directores de universidades y otros explicando su teoría de la Tierra cóncava y que él podía demostrarlo.


Symnes organizaba conferencias y al morir dejó muchas notas sobre su teoría. Su hijo continuó esta idea y le añadió que cuando se cumplieran los tiempos, se descubrirían las Diez Tribus perdidas de Israel viviendo en el interior de la más externa de las esferas. Y este es solo uno de tantos otros que antes que Horbiger ya fantasearon con tierras huecas y con muchas civilizaciones ocultas....Amarna, Lemmuria, Lestrigones....y otras tantas...como la mitica Shambala o incluso para redondear el mito nazi...como no...Thule!




Otro estadounidense, Cyrus Read Teed que gustaba de la literatura alquimista proclamó en 1870 que la Tierra es  una semiefera cóncava, pues había recibido esta inspiración por los libros de Isaías. Teed fundó una especie de religión y difundió su doctrina por un folleto llamado La espada de fuego. En 1894 había captado más de cuatro mil fanáticos. Se le llamó a su religión Koreshismo y llego a decir que cuando muriera su cadáver no se iba a corromper, pero sus fieles tuvieron que embalsamarlo al cabo de dos días de haber muerto.



Al terminar la Primera Guerra Mundial un joven aviador alemán prisionero de Francia, Bender, descubre unos viejos ejemplares del periódico de Teed, La espada de fuego, y algunos folletos de propaganda de la Tierra cóncava. Se convirtió en un crédulo de esta doctrina e inspirado funda un movimiento en Alemania: Hohl Welt Lehre. Prosigue los trabajos de otro estadounidense, Marshall B. Gardner que había publicado una obra en 1913 para demostrar que el Sol no estaba encima de la Tierra, sino en el centro de ésta y que emitía rayos cuya presión nos mantenía en la superficie cóncava. Como ven...ya habia teorias muy disparatadas antes de Horbiger...este se nutrio en parte de ellas.


Para Bender nuestro planeta tenía las mismas dimensiones que la señalada por la geografía, pero  la tierra es hueca y la biosfera se encuentra en la superficie interna, la atmósfera tiene un grosor de 60 km y después se enrarece hasta el vacío absoluto del centro, donde se encuentran tres cuerpos, el Sol, la Luna y el universo. El universo es una bola de gas azulado en el cual brillan unos granos de luz que los astrónomos llaman estrellas.


Cuando esta masa azul pasa por delante del Sol cae la noche sobre una parte de la concavidad terrestre y los eclipses son por la sombra de aquella masa sobre la Luna. Creemos en un universo interior situado encima de nosotros porque los rayos luminosos no se propagan en línea recta, son curvos, a excepción de los infrarrojos.



La doctrina de Bender llegó a ser popular en los alrededores de 1930. Algunos dirigentes nazis y oficiales superiores de la marina y de la aviación creían en Hohl Welt Lehre. 



En abril de 1942, ya en plena etapa nazi con el asentimiento de Goering, Himmler y de Hitler, una expedición secreta fue despachada hacia la isla báltica de Rugen, bajo la dirección del Dr. Heinz Fisher, experto en rayos infrarrojos. Dirigieron sus aparatos hacia el cielo en un ángulo de 49 grados durante muchos días. El propósito era demostrar científicamente que la Tierra es cóncava, que habitamos en la pared interior de una esfera. Mediante la reflexión de estas ondas se obtendrían imágenes de puntos extraordinariamente alejados en el interior del globo. Otro objetivo era obtener por reflexión imágenes de la flota enemiga inglesa en Scapa Flow.



Cuando concluyeron que todos los intentos eran un fracaso en  la verificación de esta idea, el prestigio de Bender decreció ante los jefes nazis y a pesar del afecto que Goering sentía por él, Bender fue enviado a un campo de concentración donde murió. Este seria el destino de muchos otros charlatanes nazis...


Los horbigerianos, se alzaron con el triunfo y pedían la prohibición de artículos a favor de la Tierra cóncava. Se pidió el arbitraje de Hitler cuya respuesta fue: "No necesitamos en absoluto una concepción coherente del mundo. Los dos pueden tener razón". Y  asi, por decirlo de una forma suave, la plana nazi se comvirtio en un reducto de frikis, como Wiligut que decia ser descendiente de los Uligotis, una tribu prehistorica de superhumanos, de la que el era el unico descendiente... o todos los delirios de Armanistas  y demas calaña... con un sistema que concebia que la tierra vivio al menos cuatro edades, cualquier friki podia recojer mitos de tal o cual mitologia y inventarse su leyenda...


En la postguerra el propio Fisher declaró que los nazis le hacían realizar un trabajo de locos, lo que entorpecía considerablemente sus investigaciones. Mas o menos, le dieron fondos, pero le exigian que adaptase su trabajo a las descabelladas teorias raciales nazis.



Se ha señalado por muchos expertos  que Hitler perteneció a la Sociedad Thule cuando era cabo,  en 1920, siendo este grupo secreto una sociedad teosófica alemana relacionada directamente con la Sociedad Vril o Logia Luminosa e indirectamente con la inglesa Golden Dawn. A la Sociedad Thule pertenecían Alfred Rosenberg, Dietrich Eckardt, Rudolf Hess y Karl Haushoffer. Este último aseguraba que el origen del pueblo alemán se hallaba en Asia central, la raza indo germánica y que perteneció a una sociedad budista en Japón, vivió en la India y en el extremo oriente. Y por supuesto, no se lo pierdan, el Vril, era una misteriosa energia mistica cuasi magica, que solo se habia perpetuado en el linage germano... despertando esa energia, el ario germano, podria llegar a dominar fuerzuas que le elevarian a la categoria de semidios.



El coronel SS Wolfram Siervers fue el administrador de la Sociedad de investigación de la herencia de los antepasados, la Ahnenerbe, que se crea en 1933. Había sido fundada a título privado por su maestro espiritual el místico Frederich Hielscher, amigo del explorador sueco Suen Hedin, el cual había vivido largo tiempo en el Tibet y desempeño un importante papel de intermediario en el establecimiento de las doctrinas esotéricas nazis. Este gabinete se encargaria de buscar "pruebas" de todas estas chifladuras...y cuando no las hallaban, no dudaban en falsificarlas y presentarlas con gran pompa... asi, aparecieron misteriosas tablillas con runas Armanen (curioso... practicamente no eran textos, sino todas las runas ordenadas !). hoy esas tablas han desaparecido...asi como restos de "escrituras runicas atlantes" y otras frikadas varias del nazismo...que practicamente nadie fuera de circulos nazis se toma en serio.



La finalidad de la Ahnenerbe era investigar la localización, el espíritu, los actos, la herencia de la raza indo germana (arios) y comunicar  estos hayazgos al pueblo, bajo forma interesante, asi se publicaban  los resultados de estas investigaciones en libros o se hacian peliculas de cine para mostrarlos. Esta misión debia ejecutarse empleando todos los métodos de exactitud científica (aunque nada habia de cientifico en casi todo lo hayado...falso en casi todos los casos,o sencillamente manipulado de tal forma que encajase en los delirios nazis). Algunos señalan que Himmler creó una sección especial, un servicio de información encargado del terreno de lo sobrenatural. Y por supuesto, buscar restos de gigantes, enanos, razas miticas o objetos de poder entre los que estaban el santo grial, la lanza de Longinos... pero tambien otras armas imposibles de encontrar, los nazis buscaron activamente el martillo de Thor y la lanza de Odin, comvencidos de que eran "reliquias de la tecnologia superior perdida de la raza Aria".



La Ahnenerbe creó una lista que incluía a los Rosacruces, el simbolismo de la supresión del arpa en el Ulster, la significación oculta de las torres góticas y de los sombreros de copa de Eton, etcétera. Hubo conversaciones con Skorzeny para organizar una expedición cuyo objeto era el robo del Santo Grial. Y no faltaron grandes expediciones a los paises escandinavos donde todas y cada una de las runas encontradas eran como no "restos del pasado glorioso Ario"



En el Tibet y por orden de Sievers, el Dr. Scheffer establece relaciones con los monasterios de los lamas. En 1943, después de la caída de Mussolini, el Reichsfuhrer reunió en las afueras de Berlín a los seis ocultistas más celebres de Alemania para adivinar el lugar donde el Duce estaba prisionero. Además se mencionan algunas conferencias del estado mayor que comenzaban por una sesión yogui.


Y no faltaron runologos y expertos en "lengua criptica germana", algunos con montajes realmente espectaculares..como hacer sesiones de "iluminacion medium" en presencia de un coro de hermosas jovenes cantando a Wagner... Como pueden ver, cuando se trata de justificar los delirios de grandeza, los nazis no escattimaron en gastos y medios.



Lo triste no es que dejasen de lado la ciencia ortodoxa para seguir a charlatanes de feria...lo mas triste es que el poso que ha quedado, hace que aun hoy en dia, haya muchos "paganos nazis" convencidos de toda esa basura de la pureza racial, de que Odin y los demas dioses del panteon Nordico eran Arios de pura cepa...y que ellos son los ultimos que quedan para salvar europa de la decadencia... 



Los que pretendian tener en sus manos "la ciencia superior", no son mas hoy en dia que los residuos mas rancios de la trasnochada ignorancia y los delirios del nazismo.


Fuentes: El retorno de los brujos, de L. Pauwels y J. Bergier, Plaza & Janes S. A., Barcelona, 1961.

LAS RELIQUIAS DE HITLER - JOSE GONZALEZ




No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo