TRADUCTOR DE TEXTOS:

lunes, 26 de enero de 2015

Las casas vikingas eran una nube de humo y polucion:


Investigadores daneses han descubierto que los fuegos de hogar  que se utilizan para cocinar y para calefacción en las casas de la época de los vikingos habrían causado seria contaminacion del aire interior  y una polucion significativa, de este modo el articulo, "la contaminación del aire de los hogares de leña en dos casas reconstruidas a partir de la época de los vikingos daneses 'fue publicado el año pasado en la revista Aire Interior. El uso de la arqueología experimental, y varias pruebas  probaron un alto indice de  MONÓXIDO de carbono, dióxido de carbono y material particulado fino en dos reconstrucciones  del museo danés de la era  Vikinga 'Hedeby House' , la primera en el Museo Moesg y la segunda en  Bork Viking Harbour.

Las reconstrucciones se basaron en una casa del siglo noveno descubierta en 1968 en la ciudad de  la era Vikinga de Hedeby, ubicada cerca de la actual Schleswig, Alemania. Las dos casas reconstruidas "tenían paredes exteriores hechas de adobe y cañas, pisos de tierra apisonada, y techos de paja. Las paredes internas y las puertas estaban hechas de madera, a excepción de algunas puertas que podrian tener una cortina. Las casas fueron divididas en tres salas: una sala central de estar, una sala de lado que da al oeste con las funciones del hogar, y una sala al este con espacio de trabajo. La sala tenía una chimenea y crestas   o tarimas  a lo largo de cada lado, que sirvieron como camas y áreas de almacenamiento. Un loft de tablones de madera se encuentra en cada lado de la sala, por encima de las crestas, a unos 2 m de altura. "

Durante las 13 semanas de invierno, entre 2011-12, los investigadores tomaron pruebas para  monitorear lecturas ambientales en las casas mientras que un fuego se mantuvo en ellas como era la costumbre:


En un día típico, el fuego fue encendido alrededor de las 7:30 de la mañana para preparar el desayuno y luego se mantiene para la calefacción durante todo el día. El almuerzo y la cena también se prepararon en el fuego. El patrón de consumo se refleja en los diferentes niveles de los productos de combustión en el aire durante todo el día, así como en el consumo de madera.

Los investigadores descubrieron que los que viven en la casa se habrían expuesto a un nivel de monóxido de carbono de 6,9 partes por millón y un extra por  exposición de partículas de 0,41 mg / m3, los cuales son significativamente más altos que lo que  la Organización Mundial de la Salud (OMS) contempla como los máximos estándares . La exposición a largo plazo a tales niveles de aire pobresse han relacionado con problemas médicos, tales como la bronquitis crónica, dolores de cabeza persistentes, pérdida de memoria y otras dolencias.



El diseño de la casa y la mala ventilación por el techo parece haber sido el responsable de mantener demasiado humo que no puede  salir del edificio. Los investigadores también tiemem en cuenta que los voluntarios que se quedaron en las casas y atendían a que el fuego siguiese encendido no tenían mucha experiencia con esta tarea, y esto puede haber contribuido a los niveles de contaminación.

Los investigadores concluyen "que las condiciones de salud en la época de los vikingos fueron influenciadas por la exposición a madera quemada. No tenemos en este estudio datos conclusivos ya que no se distingue fuertemente entre las tareas de trabajo propias  de roles relacionados con el sexo tradicional para los participantes del hogar, pero al igual que  las enfermedades cronicas son experimentadas por muchas mujeres y los niños de hoy, las mujeres y los niños pequeños en la época de los vikingos probablemente recibiierom una mayor exposición a humo de leña ".

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo