TRADUCTOR DE TEXTOS:

viernes, 30 de enero de 2015

Que es la wicca nordica?:

La mayoría de los paganos jadean de terror ante la idea de los nórdicos Wicca y se apresuran a señalar que los principios Wicca y los Eddic nunca podrían fusionarse, mientras que ni siquiera levantan una ceja ante la vision egipcia, griega, romana o de otros tipos de Wicca. 

Lo que irrita a la mayoría de los ellos más es la supuesta naturaleza "esponjosa" del Wicca -. la regla de tres y la ley de daños , haz tu voluntad pero a nadie dañes

Nuestros antepasados germánicos y nórdicos eran unas duras gentes todavía juguetonas y el renacimiento de la espiritualidad nórdica a menudo se olvida de la parte lúdica y alegre y en su lugar se centra en el guerrero y su naturaleza . Pero la rasgadura de un elemento del contexto de toda una espiritualidad por supuesto tiene mucho sentido y por lo tanto yo os anuncio que la rama nórdica Wicca se acerca mucho más a la espiritualidad de nuestros antepasados que lo de hoy - sobre todo de América - los grupos Paganos han convertido a esta fe .



Simplemente porque la mayoría de nuestros antepasados estaban en los estratos de los agricultores de hecho, los comerciantes y artesanos en lugar de Reyes y / o Jefes militares heroicos. Vivieron una vida llena de austeridad durante los inviernos largos y amargos, una vida llena de trabajo duro y la lucha para sobrevivir todo el año eran lo normal. Ellos disfrutaron de juegos, concursos y competencias y una espiritualidad más bien brusca pero alegre para compensar eso. 

El (popular) lore y las sagas fueron tradicionalmente las que transmiten a la siguiente generación de forma oral y los propios Eddas fueron escritas en el año 1300 por la ya cristianizada idea del islandés Snorri nombrado Sturlason.


Él estaba en el dilema de tener que cumplir con las leyes de la iglesia estrictas que declaran todo herejía y blasfemia a cualquier texto no cristiano bajo la pena de muerte, sin dejar de querer anotar los cuentos y creencias de sus antepasados nórdicos. 

Se puede muy bien suponer que tuvo que "compromiso" en ciertas áreas, por lo que todo lo que se ha escrito acerca de nuestros antepasados y que no fue tomado directamente de piedras rúnicas se debe tomar con un grano de sospechas

Sin embargo en , las Eddas y especialmente el Hávamál, las palabras del elevado" aka autoproclamado "Padre de Todos" Wotan / Odin, hablan regularmente de represalia hacia los enemigos, así como un fuerte código moral de la lealtad, la honestidad, la verdad, el honor y la defensa de sí mismo y de su propia gente, mientras sigue alabando la destreza física así como la fuerza mental. 

Y es también por la muerte y la carnicería, por el asesinato de Wotan de la raza Jotun (gigante) de Ymir, que se crearon los nueve mundos y en última instancia la humanidad. 

El hijo de Wotan Thor es otro "asesino de gigantes", viajando a las tierras de la raza Jotnar siempre con animo de guerra y golpear con con el fin de ejerce con su poderoso martillo Mjolnir y matar a todo en su camino.Surtr quemará los mundos en el Ragnarök, el equivalente nórdico de Armagedón, y hay muchos más episodios de esa naturaleza. 

En otras palabras: la guerra definitivamente es un tema común en los Eddas, sí. Pero, con mucho no es , el único tema.



Hay muchos Dioses y Diosas de carácter más suave, cuyas historias parecen encontrar menor reconocimiento entre los paganos por la idea de la guerra golpeado de nuevo. 

Hay por ejemplo personajes como Eostre de la que el día de fiesta del mismo nombre, más conocido como "Pascua", viene, hrönir que (al menos en la Edda) ayudó a Wotan crear los mundos junto con Loki y se conoce como "El silencio", que también puede ser traducido como el "tranquilo" del nórdico antiguo. Eir es una Aesir diosa de la curación, Baldur el Dios de renacimiento, la paz y la belleza. Y así sigue y sigue.


Si ahora volvemos al principio de "haz lo que desees si a nadie dañas" Yo personalmente no conozco un solo Wicca que pueda dar fe de ello sin explicar esto un poco más. El principio aquí no es muy diferente de la regla de oro de Buda,o el cristianismo de "no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti", y la ley central de muchas otras religiones. Es aún más cerca al filósofo imperativo categórico de Immanuel Kant. 

Es un "Procura no hacer daño a nadie", o también un "Trate de encontrar una solución que vaya a hacer el menor daño posible a todos los involucrados." Harmonia ninguna es imposible de otra manera. Muchos de sus seguidores que saben comer carne, usar zapatos de cuero, a diferencia de mí que utilizo un matamoscas puedo , hacer actos fallidos o conseguir en el lado malo de la gente de vez en cuando, así que tomarlo completamente literal no tiene mucho sentido, por supuesto.

En cuanto a la regla de tres, "Hagas lo que hagas va a volver a usted tres veces" el núcleo de la misma puede del mismo modo ser muy similar a lo que se encuentran en las Eddas como "Lo que se siembra se cosecha". ¿Qué otra cosa es Lokasenna sino?

En este capítulo de los Eddas, los dioses Aesir junto con Loki, proceden a sentarse en Valhalla para disfrutar de una gran fiesta, cuando Loki se eleva a su vez a todos los que se dicen Dioses solo para recordar a él / ella de su / sus errores, faltas (pecados) y concluye sus declaraciones con insultos personales. 

Y justo él es, la tribu arrogante, la actual "casta" de los dioses Aesir con Wotan - el Dios de la corrupción y el crimen, como su Rey - se enfrentarán a todos sus errores cometidos fuera del miedo a perder su estatus y superioridad. En Ragnarök, los mundos 'terminarán. Lo que va, vuelve de hecho.

Wicca no es dualista, sino una religión muy inclusiva, acepta que toda la naturaleza y todos los elementos del círculo de la vida son necesarios y hermosos a su manera, no sólo las estrellas, la luna, flores de la primavera y majestuosas puestas de sol, sino también tormentas eléctricas, tornados, la cadena alimentaria y de muerte tanto como la vida. Gerald Gardner estaba ansioso por promover una imagen más positiva de la brujería y la Wicca y destacó su más mansas, cualidades más suaves y más alegres, pero es más que eso.

Creencias germánicas y nórdicas son en parte muy similares al concepto, aunque ellas también se han torcido y deliberadamente mal interpretado por la mayoría de los "paganos" o conversos y no paganos. 

Los dioses Aesir siempre están frenando los Dioses Jotnar y Rökkr (aquellos que traerán sobre los mundos el Ragnarök). Por lo general son considerados caóticos, pero en realidad son las fuerzas de la evolución de la naturaleza; estancamiento y evolución constantemente luchando entre sí, algunos dicen que se mantienen entre sí en jaque. 

Los Vanir estan en algún lugar entre estos dos, después de la guerra Aesir / Vanir los Vanir fueron básicamente absorvidos pero todavía no estaban en guerra con los gigantes, por lo menos. Una trinidad de equilibrio, si quieren.

Por supuesto, la próxima vision exttrema que los paganos atacarán es la magia (o, como se escupió en mí, "su magjickckk Pagan o como se llame".), Alegando que nuestros antepasados no practicaban la magia.


¡En serio! 
¿Y qué le parce que le hable de lo que se llame Seidr, Spae y Galdr? ¿Por qué hay encantamientos mágicos o inscripciones en los cuernos para beber, cascos de combate y armamento e incluso otros artículos de uso diario, que se encuentra de hace casi mil años? 

¿No quiso Wotan mismo aprender la práctica "femenina" de echar las runas, las prácticas mágicas mencionadas en el encabezamiento ? Oh, teníamos bien claro que por supuesto entre los nordicos tambien habia magia. 

Incluso una simple Blót por el uso de la sangre ya tenía algo mágico, destinado a tejer una relación entre el hombre y Dios, o recurrir a un cierto Dios o Diosa - de ahí el nombre "Blót" simplemente significa sangre.

Algunos de los paganos, especialmente aquellos en la periferia de la misma fe autodefinidos como Odinistas, critican la práctica de Ásatrú de suplicar a los cuatro enanos al crear un Vé (espacio sagrado) o comenzar una ofrenda, ritual o celebración navideña, ya que es muy probable que no haya un indicio histórico y nada recuerda a ritos llamando a las cuatro esquinas. De hecho, hay mucha crítica a tratar de establecer nuevos rituales basado en nuestra códigos morales ancestrales, creencias, tradiciones y lo poco que sabemos sobre nuestra religión y la magia. 

Lamentablemente casi toda ella fue destruida debido a la violenta cristianización y por lo tanto tenemos que unir piezas junto a los hechos y rellenar los espacios en blanco donde los hechos ancestrales se están perdiendo. Tal vez es menos necesario debatir acerca de "derecho e históricamente auténtico" en lo que toca al ritual, pero mucho más deseable debatir acerca de la intención que haya detrás de un ritual? Al menos en el caso de ... simplemente no tener fuentes históricas para montar el rito en algunas acciones concretas ?! ... Después de todo, a lo largo de los siglos nuestros antepasados habían desarrollado y mantenido el desarrollo de sus prácticas, así, con toda naturalidad y con el tiempo nacieron los ritos.... porque no aceptamos hoy el mismo procedimiento?

Y no todo linaje celebrado las mismas creencias, creía en los mismos dioses o incluso sabía de ellos. Así que tal vez un poco más de aceptación y apertura de mente sería adecuado para nuestros hermanos paganos enojados con respecto a las ideas y conceptos de los nórdicos Wicca.

Tristemente es especialmente un arquetipo (americano) Heathen la cuestión de mantener la mentalidad del monoteísmo, el "frente a la mentalidad" de "Si no estas conmigo estás contra mí". Tratar con la comunidad pagana se siente mucho como un tiempo en la iglesia católica o la mezquita. Una atmósfera represiva con demasiados dogmas ques se rocían como el azúcar de la justicia propia mezclado con la vision particular de la fe de cada uno. ¡Buen provecho!


En cuanto a la celebración de aquelarres, aunque no todos se superponen, varios de los germánicos y nórdicos son similares a los Wicca. Las diferencias serían la Torta Fest germánica en la primera luna nueva después de Yule y el Fest Horse el 22 de septiembre (especialmente importante para nosotros los sajones), por ejemplo. Y los pueblos germánicos tenían Imbolc pero sobre todo en Suecia el Disablot se celebró en esa época del año. Así que sí, hay algunas diferencias aquí y allá, pero hay unas pocas - y no más de unos pocas - diferencias en el uso germánico, nórdico,o anglosajón, 
o las tradiciones islandesas también, aunque eran todos relacionados. De todos modos, nórdicos Wiccanos y germánicos y nórdicos paganos por igual han llegado a dar con formas de incorporar los días santos germánicas en el Año de la Rueda y yo estaba feliz de presenciar la fusión de Brighid / Imbolc con un ritual maravilloso dedicado a Baldur y su esposa Nanna . Una opción muy reflexiva para celebrar a Baldur en ese día

¿Qué más da si Wiccans nórdicos deseen o no hacerlo?, todo es muy variable. Como muchas tribus paganas, Hofs, cultos, sub-sectas y similares existen, los nórdicos Wiccanos son adaptablesl, aunque en un nivel más individualista sin la condena Heathen justos y respetuosos con todos los que no están de acuerdo con sus puntos de vista y prácticas.

En general, para los nórdicos Wiccans todos los dioses siguen siendo esencialmente el único Dios y todas las diosas la Diosa. La naturaleza es sagrada, los Eddas y sagas son los textos que llaman al uso de la fuerza, la sabiduría y la inspiración de las deidades, hay nórdicos Wiccans centrándose más en los Ases, muchos seguidores de los Vanir y algunos incluso en la senda Rökkr, en función de sus preferencias personales o inclinaciones. 

nórdico Wiccan es una pequeña fe, a menudo practicada por solitarios y hasta los aquelarres no son muy francos y un poco tímidos para hablar acerca de sus prácticas. Ellos son a veces un poco temidos por otros tipos de Wiccans porque esos ya han tenido sobre todo experiencias muy negativas con los paganos, asi como lo son odiados y ridiculizados por los paganos, etiquetados como "Wiccatru", conejitos esponjosos o mucho peores cosas. 

El uso de símbolos nórdicos y simbología es un hecho, además de que los nórdicos wiccanos como cualquier otro Wicca tienen el pentagrama. A menudo usan, la asignación de sus deidades protectoras y matronas o sólo los dioses que trabajan más cercanos con los puntos individuales. Por ejemplo: Fuego - Surt, Aire - Loki, Tierra - Fjörgyn, Agua - Ran y Ether - su gran dios personal, a veces Odin como el "Padre de Todos" para los wiccanos nórdicos orientados a Ases o Freyr para el Vanatrur o Loki para el Rökkatrur .

Es mi sincera esperanza de que mientras los paganos del hardcore mantienen disputas y excluyendo a todo el que se atreve a no están de acuerdo con ellos, al menos, la Wicca y otras tradiciones paganas lentamente pueda comenzar a ser más abierta hacia los nórdicos Wiccans, y que este último grupo comenzará finalmente a salir de las sombras y reclamar lo que es suyo - un lugar que le corresponde en la comunidad pagana en todo el mundo.


Editado / PS: Sólo como referencia, no estoy en la senda nórdica Wicca. Tengo una docena de respuestas de los estadounidenses (por supuesto) de los paganos , la mitad de todos ellos en mayúsculas (...) la otra mitad con ofrendas a enseñarme "sus formas" y me dicen que mi religión era tan "real" como creer en los Jedi. Para ellos digo: Yo crecí en la Firne Situ, así que realmente no necesito sus opiniones para marcar nuestros caminos del norte de Europa, gracias. Y gracias por demostrar mi derecho en relación con todo lo que he escrito acerca de ustedes, la gente de aquí.

https://paganmeltingpot.wordpress.com/2014/02/20/what-is-norse-wicca/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, tenia que decirte que megusta mucho tu blog, pese a no ser asatru (sigo el paganismo vasco y la antigua religion de euskal herria).
Y como supongo que estarasbastante metido en el mundillo queria preguntarte, conoces algun grupo de paganismo vasco esq un par de amigos de mi bachiller y yo nos hemos empezado aa interesar por el tema. Se de sorginkoba pero,parece comonsi hubiera desaparecido.
Gracias de antemano!

Elizabeth Barbossa dijo...

Hola. Soy wicca nordica. Solo te has equivocado en 1 cosa. La wicca nordica puede tener 2 formas:

1. Adorar a 1 unico dios.
2. Ser asatru de creencias pero usar rituales wiccanos en algunos casos.

Me encanta tu blog.

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo