TRADUCTOR DE TEXTOS:

martes, 16 de mayo de 2017

Sabias que?: Curiosidades sobre el mundo Vikingo que a todos nos sorprenden,


Los Vikingos reunieron un hongo que crece bajo la lcorteza de los árboles - la sustancia dura y fibrosa que yace bajo la corteza - y una vez obtenida se seca y se deja fermentar en orina humana o animal durante varios días. A continuación, se emvolvia en un material similar al fieltro y estos paquetes los utilizaron para crear fuego. La razón de este proceso es que la orina impregnada en el hongo seco podría causar que la sustancia similar al fieltro arda con poca chispa en lugar de quemarse lentamente. Esta técnica fue una invención que les permitió dominar el fuego y crearlo en condiciones extremas de frio o humedad en sus viajes de asalto .


Los vikingos preferían ser rubios.Los hombres de la era Vikinga encontraban mas hermoso lucir el cabello rubio, asi que los que nacian con el pelo más oscuro usarían jabónes de gran alcance abrasivo con un nivel elevado de lejía para blanquear su cabello.La mayoría de los Vikingos que blanquea el pelo y también solian blanquear sus barbas. Sa han descrito varios curiosos metodos, desde el uso de jabones a base de grasa y lejias de cenizas, a literalmente quemar el pelo con alcoholes derivados de cereales o usar champus a base de orina y alcoholes, o cales derivadas de conchas machacadas o excrementos de aves marinas. Logicamente, despues de usar tales “cosmeticos” solian aclararse muy bien el pelo y la barba.


El promedio de vida de un vikingo era de 40 años de edad. Con apenas 15 años un vikingo empezaba a ser considerado “un hombre”, las mujeres empezaban a tener el status de “mujer” a partir de su primera menstruacion.


Las armas de prestigio como espadas o hachas decoradas solian a veces pasar de padres a hijos, incluso durante generaciones, en muchos casos, el hijo hacia forjar un arma magnifica , para enterrarla junto a su padre, y asi poder “heredar” el arma de su progenitor sin enfadar al difunto. Este raro comportamiento, se debe a que se creia que las armas estaban imbuidas de la suerte del guerrero, cuanto mas poderoso hubiese sido, mas poder tenia su arma.


Un reciente hallazgo de historiadores de la Universidad de Cambrigde muestra textos de cronistas ingleses de la época en las que se critica al pueblo nórdico por lavarse demasiado, peinarse las melenas e ir siempre con ropas limpias. Se presentaban como hombres de aspecto impecable en epocas de paz, y dedicaban largo tiempo a su aseo personal. En épocas antiguas, el aseo era una muestra de vanidad. 


La expresion “vale su peso en oro” según parece se acuño durante el Danegeld (dominio vikingo de parte de Inglaterra), según parece, para garantizar su retirada del asedio de Londres, según cuenta la leyenda, secuestraron al hijo menor de un noble importante, y reclamaron literalmente el peso en plata picada y oro del muchacho como rescate para retirarse.


Hay sagas que nos narran la curiosa costumbre de las mujeres de tomar en secreto las armas de sus amantes o esposos y realizar sobre ellas ciertos rituales de magia femenina llamada Seidr. Los hombres tenian gran respeto por estos poderosos hechizos, que consideraban les entregaban a sus armas habilidades magicas. Segun una cronica Anglosajona, algunos nordicos solian llevarse a la batalla bolsitas con el cabello cortado de sus esposas o amantes, sobre estas bolsitas, las mujeres lanzaban una serie de hechizos cuya utilidad no conocemos, pero al parecer, los guerreros nordicos creian que aumentaba su Hamindja (su suerte).


Igualmente , hay relatos de cronistas arabes que nos hablan de los desorbitados precios que los nordicos pagaban por cuentas de cristal con las que confeccionaban collares para sus esposas. Igualmente estos mismos cronistas nos hablan de la rara costumbre (para ellos) que tenian los nordicos de pintarse los ojos de negro, en especial los varones. No sabemos si la costumbre era perfilarse la linea de los ojos con una sustancia cosmetica llamada Khol (de procedencia de los paises musulmanes) o directamente, como narran algunos relatos Sajones, de pintarse de negro las cuencas de los ojos como si las tuviesen vacias, supuestamente para causar terron entre sus adversarios.


En la sociedad vikinga, de igual manera que cualquier jefe de una casa podía oficiar los sacrificios a modo de sacerdote, a las mujeres también se las podía considerar sacerdotisas de su propio hogar. De hecho, el telar que había en todas las casas, y que era parte del intransferible mundo femenino, estaba asociado con la buena suerte de la familia. Las mujeres nórdicas tenían rituales o conjuros para casi todas las acciones de la vida .


Una de las cosas mas extrañas que se han encontrado en relaccion a los esqueletos de guerreros vikingos es la rara costumbre de limarse los dientes, desde hacerse marcas longitudinales, a afilarse los dientes para hacerlos agudos. No se sabe que finalidad tenia esta costumbre descubierta en algunos craneos encontrados en Inglaterra, los expertos aun no han llegado a un acuerdo sobre si se trataba de algun tipo de ritual, si era simbolo de status entre los guerreros o sencillamente lo hacian para parecer mas fieros.


No hay una expresion en nordico antiguo (al menos no se conoce) para el termino “festejar”, mas bien se usa la expesion “beberse la fiesta” Drekka-blot. Ciertamente parece que ese era el resultado final de todas las fiestas, beber hasta la total embriaguez, tal es el caso que los nordicos se juraban no tener en cuenta lo que se pudiese decir en estado de embriaguez. Sin embargo, según un sacerdote franco que asistio a un banquete de las tropas de Rollo el normando, la idea de “estar borracho” de un nordico es brutal para nuestros canones... se consideraba practicamente un “niño” a un hombre que ya estaba borracho antes de vaciar al menos 3 cuernos, cualquiera que se consierase “hombre” tendria que aguantar al menos hasta el sexto.

El Flyting es un curioso duelo de insultos , donde prima el estilo poetico y lo rebuscado del insulto, muchas veces estos duelos empiezan en el transcurso de un banquete, donde las mujeres y los hombres se enzarzan en una guerra de sexos , dedicandose los unos a los otros ripios en los que ellas dudan de la hombria o fidelidad de ellos, y ellos de la virtud de ellas antes del matrimonio o de la facilidad con la que se entregan a los requerimientos de cualquier varon . Igualmente hay casos de duelos reglados de insultos donde dos o mas rivales se enfrentan en duelos hasta que un jurado declara al vencedor.


No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo