TRADUCTOR DE TEXTOS:

domingo, 9 de mayo de 2021

Que leer?:ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LOS VIKINGOS - IRENE GARCIA LOSQUIÑO


 

Ficha técnica

Nº de páginas:
328
Editorial:
ALMUZARA
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788417954628
Año de edición:
2020
Plaza de edición:
CÓRDOBA
Fecha de lanzamiento:
26/06/2020


Curioso trabajo el de esta autora que partiendo de una serie de referencias mas o menos anecdoticas sobre diferentes aspectos de la cultura y mitos de los hombres del norte, y concretando, de aquellos que dimos en llamar Vikingos, , nos ofrece una vision amena y a la vez rigurosa de lo que fueron estas gentes y su modo de vida. A base de pequeños retales que muchos desconoceran , extraidos de sagas, hallazgos arqueologicos, sucesos historicos o mitologia, la autora nos va introduciendo en los diferentes aspectos referentes al amplio espectro del mundo vikingo.


Es esta particular forma de presentarnos a los vikingos a traves de este caleidoscopio de curiosidades lo que hace que uno pueda llegar a entender perfectamente como vivieron estas gentes, el porque de sus actividades y sus consecuencias, y demas cuestiones que todos nos hemos preguntado al respecto de los vikingos mas de una vez..

Y sin embargo, no es este un libro donde se nos vaya a explicar cada pormenor de la cultura y andanzas de los hombres del norte con todo lujo de detalles, no vamos a encontrar un mamotreto sesudo , sino mas bien un crisol de ideas muy esquematicas y concretas , pinceladas justas para definir el retrato que se pretende plasmar. Si no sabes absolutamente nada de los vikingos, este libro te ayudara a introducirte en el tema con buen pie, marcandote una serie de directrices basicas, de ideas concretas de aquello que debes saber sobre estas gentes, si por el contrario, ya has leido lo tuyo sobre vikingos, este libro te aportara algunos datos realmente curiosos, en mi caso, apuntes para investigar ciertas facetas de los vikingos que no por conocidas, me habia planteado estudiar tal y como la autora me sugiere.

Es en resumen esta obra, un modo muy ameno de acercarse al femomeno vikingo, tanto para el recien iniciado, como para el que ya lleva un tiempo en este mundillo y desea aprender mas... imaginad que os encontrais con una buena amiga que sabe mucho de un tema concreto, ese tema es su pasion, pero es consciente de que , no puede abrumarte con una incesante serie de datos que acabaran por aburrirte, entonces, te va contando pequeñas perlas acerca de ese tema que tanto la apasiona, claras, concisas, curiosas hasta el punto en que despertaran en ti interes... Esa es la genialidad de este libro , su autora sabe como usar esas perlas tan escogidas, para hacer un interesante recorrido por los diferentes aspectos de la cultura y el mito del vikingo.

Si hay que buscar una pega, un "si pero..." a este libro, es como ya he comentado, que no cabe esperar un planteamiento sesudo sobre los diferentes temas tratados, la autora no pretende eso, sino sencillamente como ya he dicho, apuntarte las claves por las que tienes que interesarte si deseas realmente saber sobe vikingos... para adentrarte despues en esas cuestiones, ya tendras que hacerte con obras mas eruditas y especializadas... pero como tambien he dicho, para dar a conocer a los nordicos a una persona recien llegada al tema, o para hacer crecer aun mas el interes en ciertos temas a los que ya llevamos un tiempo en ello... este es el libro perfecto.

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo