TRADUCTOR DE TEXTOS:

viernes, 30 de diciembre de 2011

NUEVAS FOTOS DEL CEMENTERIO NORDICO DESCUBIERTO EN POLONIA



Un suntuoso collar hallado en el ajuar funerario de una de las tumbas femeninas. Abajo los restos de lo que parece ser una "romana" de pesaje, encontrada en el ajuar de un hombre maduro, aparecieron tambien diferentes discos de cobre y piedra pulida, posiblemente medidas de pesaje.


Un elaborado bolso de mano. Encontrado en el ajuar funerario de una mujer.
La zona excavada y los restos del "joven guerrero" y a su lado, el cuerpo de una joven que al parecer, tambien presenta evidencias de una muerte violenta.



Una vez mas, encontramos nuevas revelaciones acerca del misterioso cementerio, que data de finales del siglo X y principios del XI, que ha sido descubierto en una excavación arqueológica en Polonia. Situado en el pequeño pueblo de Bodzia en el centro de Polonia, el sitio fue excavado entre 2007 y 2009 por arqueólogos del Instituto de Arqueología y Etnología de la Academia Polaca de Ciencias.

Las tumbas, las de las mujeres muy en particular, estaban cargadas de objetos que denotan el refinamiento de una clase media alta, se hayaron cuentas de collares de perlas de vidrio o piedras preciosas. También había anillos de plata, pendientes y muchos otros objetos de acicalamiento y aseo personal en el interior de las tumbas. Los hallazgos han sido publicados en la edición actual de la revista Antiquity.

La National Geographic señaló que los investigadores estaban especialmente intrigados por una figura aparecida en una de las tumbas que han bautizado como el joven guerrero, el cadaver es de un varon que murió de muerte violenta con unos 20 años de edad. La mandíbula del hombre estaba fracturada y el cráneo atado con marcas de cortes por objeto contundente , posiblemente un hacha o espada. La espada hayada en su ajuar es una prueba más de la vida marcial que se supone a este joven guerrero.

Todos los cuerpos fueron enterrados en cajas rectangulares de madera que fueron decoradas por dentro con telas bastante refinadas y reforzadas con accesorios de hierro, lo que segun algunos expertos denota que los cuerpos podrian haber viajado hasta su lugar de enterramiento en esos ferretros. En total, los restos de 14 hombres, 21 mujeres y 14 niños fueron documentados durante la excavación. La edad promedio de las mujeres enterradas en el cementerio fue de 22 a 35 años, y para los hombres de 35 a 55 años. Algun caso de cuerpos de mujer con huesos fracturados aparentemente de forma violenta denotaria el asesinato ritual de siervas o algun acto violento que justifique un enterramiento comunal.

Con especial mimo se estan tratando los cuerpos de los mas jovenes, algunos de niños de corta edad, envueltos en telas y con tallas de madera al lado, se supone que eran juguetes o ofrendas para su entretenimiento en la otra vida .


No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo