TRADUCTOR DE TEXTOS:

viernes, 31 de mayo de 2013

Inglaterra esta marcada por el gen Germano:

El temor de una conquista violenta de su país está profundamente arraigado en la psique Inglésa. Una de las posibles razones para este temor es que sus antepasados cometieron esta fechoría ellos mismos

Según la Crónica anglosajona, dos tribus germánicas, Hengist y Horsa, llegaron a tierra en la costa de Kent, en el sureste de Inglaterra en el año 449. Habían navegado 600 kilometros (372 millas) desde la costa de su nativa Frisia del Norte, y luego habían hecho la travesía a una Gran Bretaña verde y agradable.

El país que encontraron fue un lugar de cultivo para sus ansias de conquista y expansion. El  Emperador Claudio había declarado  la isla una provincia romana en el año 43 dC, y se habían introducido teatros y calles pavimentadas. Había 30.000 personas que viven en grandes urbes como Londinium en la Antigüedad tardía.

Todo esto fue destruido, sin embargo, cuando los aventureros que se convirtieron cada vez  en más numerosos a medida que se reúnen las familias  y clanes, llegaron desde el otro lado del mar.

Pero ¿cuántas personas llegaron a Gran Bretaña a través del Mar del Norte en total? cinco mil? diez mil? ¿O se trataba de un número aún más alto?

Pequeña casta de nobles guerreros:

Hasta ahora, los llamados minimalistas han marcado la pauta en la arqueología británica. Ellos creen en lo que ellos llaman una "transferencia de elite", en la que una pequeña casta de guerreros nobles germanos, tal vez unos pocos miles, se situaron en la parte superior de la sociedad en un golpe de suerte, y al final incluso desplazaron  la lengua celta con su propia habla . Muchos británicos contemporáneos, no  parecen demasiado interesados en tener un parentesco cercano  con el continente, al igual que  con este escenario.

Thomas Sheppard, un conservador de museo, descubrió este sentimiento hace casi un siglo. En 1919, los oficiales le pidieron su ayuda después de que accidentalmente descubrieron lo que parecia un hayazgo de aproximadamente 1.500 años , la tumba de una mujer anglosajona, mientras que cavaban trincheras en el este de Inglaterra.

Sheppard llegó a la conclusión de que los huesos blanqueados de la mujer provienen de una casta de "vencedores de Alemania" y anunció: "¡Estos son nuestros antepasados" Pero los soldados estaban atónitos. Al principio maldecían y se negaron a creer que estaban relacionados con los "hunos". Pero el estado de ánimo se ensombreció. El viaje de regreso a los cuarteles "Era como una procesión a un  funeral," escribió Sheppard.

Pero no sirve de nada negarlo. Ahora está claro que la nación que más le gusta a los alemanes fueron una vez alemanes ellos mismos. Varios estudios refuerzan la intimidad de la relación Alemán-Inglés. Obviamente, entendamos "aleman" como "estirpe germana".

Los biólogos de la Universidad College de Londres estudiaron a un segmento del cromosoma Y, que aparece en casi todos los hombres alemanes y daneses  del norte , y  que también es sorprendentemente común en Gran Bretaña. Esto sugiere que un verdadero aluvión de personas debe haber una vez cruzado el Mar del Norte.

Nuevos estudios isotópicos realizados en cementerios anglosajones produjeron resultados similares. Cuando los químicos analizan el esmalte de los dientes y los huesos de esqueletos, encontraron que el 20 por ciento de los muertos eran los cadaveres de los  recién llegados que se habían originado en el continente europeo.


El arqueólogo Heinrich Härke de la Universidad de Reading ha llegado a una estimación cuantitativa del movimiento migratorio. Él sospecha que "hasta 200.000 emigrantes" cruzaron el Mar del Norte.

El movimiento masivo de personas aparentemente fue provocado, en 407 dC, año en el que el Imperio Romano se retiró  , ya que enfermo gran parte de su ejército de Gran Bretaña. Poco después, dejó de pagar a sus soldados por completo. Como resultado, los últimos legionarios abandonaron la isla, o otros muchos sencillamente abandonaron su vinculo con Roma y desertaron.


Esto dejó a la isla sin protección, una oportunidad que la gente hambrienta en el continente no podían dejar pasar. Anglos, sajones y jutos dejaron sus viviendas montículo y campos de habas en los humedales del norte de Europa en masa.

Clanes familiares enteros fijaron sus ojos en el mar, por lo general en la primavera y el verano, cuando el agua estaba en calma. Sus naves estaban repletas de enseres domésticos, vacas y caballos. Según una vieja crónica, la tierra de los anglos fue pronto "abandonada".

Los recién llegados establecieron su primer cementerio alrededor del 410 en Dorchester-on-Thames, cerca de Oxford. Estaba lleno de los mismos tipos de urnas, broches y otros ornamentos encontrados a lo largo del río Elba, en Alemania.

Reinos dirigidos por Chieftans robustos:

Los arqueólogos han excavado estos cementerios en grandes cantidades. Los agricultores germanos de Spong Hill, en el este de Inglaterra, se mantuvieron en contacto con su antigua patria durante dos o tres generaciones. Härke especula que un flujo constante de aventureros salió de la parte continental  entre  450 y 550. Sin embargo, todavía hay inconsistencias. Los aproximadamente 200.000 intrusos se enfrentaron a un número abrumador de  británicos, alrededor de un millón, y sin embargo los invasores triunfaban. Los reinos que pronto se convirtieron en su morada, como East Anglia, Wessex (West Sajonia) y Essex (East Sajonia) se llevaron a cabo por la fuerte potencia militar de  caciques como Sigerico y Cynewulf.

Los celtas no eran rival para estos matones. Los romanos  les habían enseñado a tocar la lira y beber grandes cantidades de vino, pero la población en las regiones controladas por la Pax Romana fue  pasto de los cuervos, no eran rival, sencillamente no estaban listos para la lucha porque el imperio les habia prohibido llevar armas. Como resultado, las poblaciones locales, ya no se acostumbran como era tradicion  a la espada y las disciplinas de combate, perdian una batalla tras otra y se vieron obligados a retirarse a los bordes de la isla.

El Antiguo heroe Inglés  de la épica heroica "Beowulf", sugiere que la vida áspera y combativa fue uno de los pilares de los conquistadores paganos en sus chozas cubiertas de carrizos. Pronto se habían ocupado del este y el centro de Inglaterra.

La famosa leyenda del rey Arturo también se originó en la época  que nos ocupa, como una forma de contra-propaganda. Los historiadores caracterizan la obra como un "mito a la  defensiva" creado por los habitantes cristianos originales (con el Santo Grial, posiblemente, que simboliza la copa de comunión). Tal vez la leyenda del Rey Arturo se basa en un rey celta mítico que obtuvo una victoria en el Monte Badon alrededor de 500 dC

Las estructuras sociales similares al apartheid :


En verdad, sin embargo, el ejército de los británicos era por lo general una fuerza derrotada, una masa que combatia a la desesperada y  en retiro. Muchos cayeron en cautiverio. Según Härke, los británicos capturados vivían una existencia miserable como "siervos y criadas" en los pueblos de los anglosajones.

Había dos tipos de tumba en el cementerio tipico de la época: los enterramientos  que contienen las espadas y otras armas, y los que no. Los habitantes locales, privados de sus derechos, al parecer fueron enterrados en este último tipo de tumba. Y eso los que se ganaban cierto aprecio de sus captores, otros no tuvieron siquiera esa suerte, sus cadaveres eran arrojados a los rios, al mar o abandonados como carroña para las bestias.

El genetista Mark Thomas (de Londres) está convencido de que los conquistadores del continente mantienen  en terreno conquistado"estructuras sociales similares al apartheid", una opinión apoyada por las leyes del rey Ine de Wessex (alrededor de 695). Especifican seis niveles sociales de los británicos, cinco de los cuales se refieren a los esclavos.

Como resultado de la brutal subyugación, la tasa de reproducción de los británicos que  pierden la batalla ,  aparentemente fue frenada, mientras que los ganadores tuvieron muchos hijos. Las consecuencias son aún evidentes hoy en el acervo genético británico. "La gente de la Inglaterra rural están más estrechamente relacionados con los alemanes del norte que a sus compatriotas de Gales o Escocia", explica Härke.

Según Härke, cualquier hombre de la isla, puede negarlo o no, pero tiene una posibilidad de mas del 80% de llevar entre sus genes, el gen Frisio.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Lee La sangre de las islas,eso de que los anglosajones acabaron con los celtas es un mito,influyeron en la cultura monarquia eh idioma,pero no de una manera grande y salvaje en genetica,asi que por favor informate mejor,como fuente:Sangre de las islas de Bryan Kynes y otros libros suyos,un saludo.

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo