TRADUCTOR DE TEXTOS:

viernes, 31 de enero de 2014

Nuevo asentamiento de la edad de hierro descubirto en Dinamarca.


 APARECE BIEN CONSERVADO UN  PUEBLO DE LA  EDAD DE HIERRO DESCUBIERTO EN DINAMARCA

Viernes, 17 de enero 2014

Durante la evaluación de la tierra antes de la construcción de un nuevo hospital en Aalborg, en el norte de Dinamarca, los arqueólogos descubrieron un pueblo  de la Edad de Hierro que data de alrededor de 2000 años. El asentamiento se diferencia de otros sitios de este período, debido a su condición de bien conservado, incluyendo un número de viviendas completas con chimeneas, suelos de tiza y pavimento de adoquines.

La aldea tiene una superficie aproximada de 4 ha.. Y hasta ahora la excavación ha localizado unas 40 casas. Sin embargo, se espera que este número aumente en gran medida durante la excavación completa, pero los informes iniciales indican que no todas son contemporáneas, y podrian representar a la reconstrucción repetida y sistematica a lo largo de cientos de años.

Por lo general, sólo los rastros de los hoyos de poste se dejan  para dar a entender el diseño de una casa, pero el pueblo se habían cubierto con una gruesa capa de tierra, que había protegido el sitio después del abandono. Varias de las casas tenían pisos creados de la tiza de la sala de estar, mientras que otras partes de los edificios parecían ser utilizados como establo para los animales. Estudios preliminares muestran huesos encontrados que  eran principalmente de la matanza de ganado vacuno, cerdos, ovejas y cabras, pero los habitantes complementan su dieta con pescado del fiordo cercano.

Además de descubrir el núcleo del asentamiento, los arqueólogos también encontraron rastros de los pozos de cantera al sur de la aldea, donde la tiza fue excavada  para  calear los pisos de la casa. Las huellas de cultivo también se observan  en forma de marcas de  ard (arado), lo que podría arrojar luz sobre los aspectos de la economía del pueblo y de la producción agrícola.

Una sorpresa fue el descubrimiento de los restos óseos de un gato - que ha causado un poco de emoción - como una muestra de domesticacion de felinos, esta variedad doméstica fue introducida por primera vez a Dinamarca desde el Imperio Romano durante la Edad del Hierro - haciendo de este un ejemplo muy temprano. Anteriormente, el gato doméstico más antiguo conocido vino de una tumba de cremación en Kastrup, Jutlandia que data de c. AD 200.

Los hallazgos osteologicos han suministrado un área potencial de otros trabajos, como la zona donde el equipo descubrió una cantidad mayor de lo esperado de huesos de caballo. Los caballos fueron generalmente vistos como un signo de riqueza durante este período, y el número de restos abre preguntas sobre su estado.

El pueblo forma parte de un paisaje cultural más grande en el sureste de Aalborg por el pueblo de Sonder Tranders donde hay evidencia de muchos otros asentamientos y sitios funerarios.

Una gran cantidad de restos de la Edad de Hierro de cerámica fue recuperada junto con los restos de animales. Imagen: © Nordjyllands Historiske Museum

El área en Tranders Sur también es rica en metales   y hallazgos de la era vikinga y Media que han sido descubiertos por detectorists.

Los resultados de esta investigación se pueden combinar para desarrollar una mayor comprensión de la Edad del Hierro, desde una perspectiva del sur escandinavo.

Los arqueólogos del Museo Histórico del Norte de Jutlandia hasta el momento se han repartido en partidas que han evaluado 58 ha., De las cuales 54 ha. ya se han lanzado en la construcción del hospital. Actualmente están esperando a ver lo grande que pueda ser el area que se verá afectada pra delimitar  el  área de la aldea antes de decidir cómo se puede realizar  más trabajo en la zona .

Fuente: Nordjyllands Historiske Museo

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo