TRADUCTOR DE TEXTOS:

lunes, 4 de agosto de 2014

Dublin es el gran cofre del tesoro Arqueologico Vikingo:


Un proyecto de investigación masiva,de quince años de duracion, ha revelado que debajo de las calles modernas de Dublín se encuentra un tesoro en impedimenta de los guerreros y artefactos vikingos enterrados. 



Los arqueólogos dicen que el número de Guerreros Vikingos encontrados en entierros en Dublín es asombroso. Un proyecto de catalogación de estos entierros se inició en 1999. Ahora se acerca a su conclusión, el proyecto dará lugar a la publicación de un tomo de 800 páginas titulado 'Viking Graves y ajuares funerarios en Irlanda. "

"Como resultado de nuestra nueva investigación, Kilmainham-Islandbridge ahora es demostrable que es sin dudas el mayor complejo de entierro de su tipo en Europa occidental, Escandinavia excluido", dice Stephen Harrison, quien co-escribió el catálogo con Raghnall Ó Floinn, el director de la Comisión Nacional  del Museo de Irlanda. El museo alberga una exposición Vikinga, que incluye un esqueleto vikingo del siglo IX con la espada y la punta de lanza, que se encontraron en el War Memorial Park, Islandbridge en 1934. 

Entre finales del siglo 18 y 1934, al menos 59 tumbas fueron descubiertas en la zona Kilmainham-Islandbridge. Algunas todavía están apareciendo por sorpresa donde menos esperamos.

Las enormes cantidades de artefactos, que datan de entre los años 841 y 902 dC, encontrados indican la importancia y la riqueza de Dublín en el momento. 

Dice Harrison: "No todo vikingo fue enterrado con objetos. Estos son los entierros aristocráticos ". 

"Hay algo fenomenal sucediendo en Dublín", el arqueólogo Linzi Simpson decalra al Irish Times. "Los anales registran estos vastos números de guerreros que vienen a Dublín, y el trabajo reciente que está emparejando  con la arqueología nos muestra que fueron realmente muchos. Solíamos pensar que los anales eran propensos a la exageración, y tal vez los vikingos no eran tan malos. Pero ahora hay un giro que demuestra que muchos calleron en batalla y fueron enterrados como guerreros 

Los cuerpos fueron enterrados en ambos lados del río Liffey y en el Poddle. En 2003, Simpson excavó cuatro guerreros vikingos en la calle South Great George,  tres que se cree fueron enterrados alrededor del  670-AD 882 y el otro en algún momento posterior. 

Los vikingos fueron vistos por vez primera frente a la costa de Irlanda en el año 792. 

"Se enteraron de esta pequeña isla era un lugar que estaba lleno de oro y la gente, y los asaltantes inundaron el lugar", dijo Simpson. "Dublín se convierte en una capital comercial del siglo IX." 

"Irlanda no está en la periferia de Europa como Bruselas podría verlo hoy. Desde un punto de vista escandinavo, es fundamental para el acercamiento a Europa ", dijo John Sheehan, University College Cork  en el puesto de arqueólogo. 

A pesar de la fuerte presencia de Vikingos, no hay mucho ADN Vikingo que haya sido encontrado por los genetistas en Irlanda. 

Cathy Swift, de la Universidad de Limerick, está involucrado en un proyecto a medias entre gentes de UK y irlandés llamado Los genes de los celtas, vikingos y normandos. 

Ella está buscando apellidos vikingos que se incluyeron en los nombres de las  townland, como ella cree  que los nombres de las aldeas tienen rastros nordicos, espera que estas familias puedan tener fuertes rastros de ascendencia vikinga en su ADN, declara para Irish Times. 

"Lo que estamos haciendo es probar el ADN de las personas con esos apellidos", dijo. "Como arqueólogo, es difícil de creer que los vikingos no vinieron en gran número. Aparecerá una amplia gama de cosas y de rasgos  no irlandeses de repente ". 

"Todo lo que pensábamos que sabíamos acerca de los vikingos fue mal interpretado", dijo Eamonn Kelly, encargado de las antigüedades irlandesas en el Museo Nacional. "La creencia de que las actividades de los vikingos se concentraron en la zona del Mar de Irlanda, pero fue  ausente en el oeste de Irlanda está mal, ya que simplemente no es el caso de que no había una presencia  vikingos en Irlanda fuera de Dublín, Waterford, Wexford y Limerick. Los vikingos  se establecieron en  la costa oeste y se integran con el irlandés nativo ". 

Una de las primeras incursiones vikingas se produjo en  Inishbofin en el año 795, que siguió  con las redadas en Rathlin y Inishmurray. 

"Creo que se trataba de incursiones exploratorias a lo largo de las costas norte y oeste con el fin de evaluar la posibilidad de establecer asentamientos", dijo Kelly. 

"Fue un ganar-ganar: Victoria tas victoria, los Vikingos vinieron con las nuevas tecnologías e introdujeron el comercio a larga distancia. Y ellos acabaron integrados en la configuración local ". 



1 comentario:

Angie dijo...

Seguro que más de uno se quedó y tuvo descendencia...Biquiños!

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo