TRADUCTOR DE TEXTOS:

lunes, 20 de octubre de 2014

Encuentran un esqui de 1300 años de edad en Noruega;


20 DE OCTUBRE 2014 -  APRILHOLLOWAY

Los arqueólogos descubren una pieza de  1.300 años de antiguedad, se trata  de un  esquí en Noruega.
.
El derretimiento de la nieve y el hielo congelado en los glaciares de Noruega, y en otros lugares alrededor del mundo, ya ha dado lugar al hayazgo de  numerosos objetos antiguos, desde herramientas de caza a objetos  de piel de cabra como  polainas, zapatos, e incluso momias como  Otzi el Iceman, una momia que viene a ser los restos de un hombre que vivió hace más de 5.000 años. Ahora los arqueólogos han recuperado una antigua  pieza de esquí completo con su unión, que se cree que data de hace unos 1.300 años.

NRK informa que el esquí de madera, que mide 172 centímetros de largo y 14,5 centímetros de ancho, fue descubierto en un glaciar en lo que ahora es el Parque Nacional Reinheimen en las montañas de Lesja en Oppland. Increíblemente, incluso la unión de cuero, en la  que fue montado en una parte del artilugio  fue  bien conservada. Los historiadores han sabido por mucho tiempo que los noruegos aprendieron a esquiar en una etapa  de hace mil años, y ahora tienen la prueba.


Uno de los arqueólogos en el equipo del condado de Oppland, Runar Hole, muestra el artilugio de 1300 años de edad, se trata de una pieza  de esquí encontrada el verano pasado. (AOL captura de pantalla)

 El Esquí, que se originó como una forma de viajar más que un deporte, se sabe que tiene una historia de alrededor de siete milenios. Esculturas antiguas que datan de alrededor del año 5000 aC representan un esquiador con un polo, ubicado en Rødøy en la región de Nordland de Noruega. El esquí Kalvträskskidan, que se encuentra en Suecia se remonta a 3300 aC, y el esquí Vefsn Nordland, que se encuentra en Noruega está fechada en 3200 aC.

Se cree que el esquí moderno parte de una antigua tecnica que ha evolucionado en los países escandinavos. La palabra  esquí viene de la antigua palabra nórdica "SKID", que significa palo de madera o de esquí.  La Mitología nórdica describe el dios y la diosa Ullr y  Skaði cazando montados  en los esquís. Evidencias histórica tempranas incluyen al  antiguo sabio griego Procopio (alrededor de 550 CE) y su descripción de los sami, los indígenas fino-húngaras que viven en la zona ártica de Laponia, como 'skrithiphinoi' traducida como "samis que corren sobre esquis".


Skaði caza en las montañas montada en los esquís en una ilustración (1901) por HLM ( Wikipedia )

El esquí recién descubierto es sólo uno de muchos objetos antiguos que han sido recuperados de deshielo de los glaciares. El campo en pleno auge de los glaciares y el parche de hielo derretido a nivel de la  arqueología representa tanto una oportunidad como una crisis. Por un lado, expone objetos y sitios que se han conservado en el hielo durante miles de años, Igualmente sucede que ofrece nuevos conocimientos sobre nuestro pasado. Por otro lado, desde el momento en que el hielo se funde en dichos sitios, la presión para encontrar, documentar y conservar los artefactos expuestos es tremenda.

Noruega ya se ha distinguido como un cofre del tesoro de los elementos que datan de miles de años. En 2006, un trabajador de la madera  hacia senderismo cerca Lendbreen en Noruega y  se encontró con un zapato de cuero bien conservado, que increíblemente, fue el último gastado en la Edad del Bronce, hace unos 3.400 años. En 2011, otro descubrimiento sorprendente fue hecho  una pieza  de 1.700 años de edad, una  túnica bien conservada de lana de cordero. Los elementos más comunes, sin embargo, son las flechas y las estacas de madera utilizadas para pastorear renos.


Los productos recuperados de deshielo de los glaciares, incluyendo un zapato de cuero de la Edad de Bronce, una antigua túnica, y Otzi el Iceman.

Además del esquí, los arqueólogos también descubrieron una runepinne (una pizarra de madera tallada con caracteres rúnicos), alrededor de 60 ejes de flechas, una de ellas estaba fechada en cerca de 6.000 años, y varios cientos de otros objetos. Las antiguas reliquias están en proceso de análisis.

Imagen destacada arriba: El recién descubierto antiguo de esquí se encuentra en Noruega (AOL captura de pantalla)

http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/archaeologists-uncover-1300-year-old-ski-norway-002233

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo y mas que curioso el tema

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo