TRADUCTOR DE TEXTOS:

sábado, 13 de diciembre de 2014

La pequeña edad del hielo en Islandia termino con la epoca de bonanza de los vikingos en la zona;


Una excavación arqueológica en curso de una alquería llamada Hrísbrúin Mosfell Valle , en el suroeste de Islandia, dirigida por el Dr. Davide Zori, el director de campo arqueológico para el Proyecto Arqueológico Mosfell en Islandia, ha arrojado algo de luz sobre el asentamiento vikingo  situado allí y cómo el cambio climático de mayo han cambiado su forma de vida., poniendo fin a la elaboración de cerveza y la cría de ganado.

El sitio Mosfell Valle incluye los restod de una  casa comunal de 100 pies de un caudillo vikingo, así como una gran sala donde se celebraban fiestas. La datación por carbono ha mostrado  que las estructuras fueron construidas entre finales del siglo 10 o eñ temprano siglo 9 . Otros estudios muestran que el sitio fue abandonado en el siglo 11.


.
La parte fascinante de esta historia es la forma en que  la evidencia arqueológica se ha combinado con antiguos textos históricos vikingos para darnos una imagen de la cultura del grupo . "Estos textos habian sido  leídos casi como novelas," dijo Zori en un comunicado. "Hablan de la vida cotidiana. Ahora nos marcan sus pautas vitales, los vikingos pudieron haber puesto a unos elegidos como cabezas de los otros, pero estas cuentas también describen cosas tan cotidianas como ordeñar vacas."

Se cree por lo que relata  Zori, quien también es profesor asistente en la Universidad de Baylor, que los vikingos que se establecieron en Islandia sintieron la necesidad de mantener un "gran hombre en el bloque  comunal " imagen de la estructura de liderazgo a semejanza de  como tenían en Escandinavia. Así que para lograr esto, y mantener sus ambiciones políticas, parece que este cabecilla  organizó grandes fiestas con un montón de cerveza y la  existencia asegurada de carne de vacuno. "Fue algo así como la barbacoa aquí. Usted querría un filete grande en la parrilla", dijo Zori.

En realidad, lo que estaban haciendo es un buen movimiento político en la consolidación de las relaciones con los iguales y rivales. Y por supuesto estas pautas de comportamiento social politico influyeron en la difusión de la buena voluntad para con los trabajadores y simpatizantes en la región. Por supuesto, el cambio climático podría jugar un papel importante en el cambio de la forma en que vivían y trabajaban.


Islandia puede haberse parecido mucho a hoy en día cuando cuando  el Vikingo comenzó sus asentamientos.
.
Cuando los vikingos llegaron por primera vez para establecerse en Islandia, según los textos antiguos, encontraron tierras bajas boscosas, pastizales exuberantes y ensenadas protegidas del mar. Semillas de cebada aun se encuentran en los pisos de tierra o se encuentran entre las cenizas carbonizadas y  nos dicen que consumieron la cebada mientras que los estudios de polen muestran también que los sembrados crecieron al menos en lo que respecta a la  cebada. El grano podría haber sido utilizado para el pan o gachas, pero el "valor social" de la cerveza hace que sea muy probable que se utilizase principalmente para producir alcohol", dijo Zori.

Poco después de que el grupo de vikingos llegara  a Islandia, las temperaturas comenzaron a bajar. Los estudios han demostrado que los veranos fríos y el crecimiento del hielo comenzaron abruptamente entre los años 1275 y 1300, seguidos por "una intensificación sustancial" de 1430 a 1455. Esto significó que los vikingos y su colonia  soportaron  nueve meses de inviernos muy fríos y tres meses de clima un poco menos frío que los meses de invierno.

El grupo tuvo que mantener a su ganado en interiores, ya que no había suficientes pastos de pastoreo. Debido a que tenían que crecer em cultivos  lo suficiente en  cebada para su ganado y sus familias, y un poco más para elaborar cerveza, el clima  hubo necesariamente de poner un gran freno al habito de  festejar. Pronto se hizo impráctico mantener tantas vacas, ovejas y comenzó a cambiar no solo el habito social, sino la pujanza politica de los nobles que no podrian mantener los festejos. Las ovejas están mejor protegidas con sus abrigos de lana gruesa en tiempo de invierno y así se convirtieron en pastores. Pero con ello tambien se rebajo considerablemente el poderio de la nobleza local.


Ruinas en Groenlandia.
.
Este mismo escenario se repitió en el oeste de Groenlandia y se ha determinado que es la razón de la salida de los vikingos nórdicos de sus asentamientos. Yongsong Huang, de la Universidad de Brown, miembro del equipo de investigación que estudió los asentamientos vikingos en Groenlandia, dijo: "Las temperaturas bajas son la explicación más probable de su rápida salida de la zona."

http://www.digitaljournal.com/science/vikings-and-the-little-ice-age-the-end-of-beef-and-beer/article/420409
.

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo