TRADUCTOR DE TEXTOS:

viernes, 5 de abril de 2019

Descubren un nuevo barco vikingo en Borre:



Noruega encuentra otro barco vikingo:

25 de marzo de 2019

En un campo abierto a lo largo del fiordo de Oslo, entre los túmulos de la época vikinga, los arqueólogos han encontrado lo que creen que es otro barco vikingo enterrado. El descubrimiento se realizó con la ayuda de un georadar que muestra un objeto con forma de barco.



Los campos y bosques de Borre en Vestfold se extienden a lo largo del lado oeste del fiordo de Oslo, en un condado donde se han hallado otros famosos barcos vikingos de Noruega. FOTO: Vestfold fylkeskommune

La forma del barco fue detectada por primera vez hace casi dos años, pero se necesitaron muchos exámenes para confirmar que es otro barco vikingo. Ola Elvestuen, ministro de gobierno de Noruega a cargo del clima y el medio ambiente, anunció el descubrimiento el lunes junto con el gobernador local del condado de Vestfold, Rune Hogsnes.

"No todos los días encontramos un nuevo barco vikingo, así que esto es realmente emocionante", dijo Hogsnes a periodistas en una conferencia de prensa el lunes por la mañana. "Para nosotros los locales no es ninguna sorpresa. Muchos tesoros de los tiempos de los vikingos están escondidos debajo del territorio en nuestro condado ".

Los barcos vikingos más famosos y mejor conservados de Noruega también se encontraron en Vestfold, incluidos los barcos de  Oseberg y Gokstad que se encuentran en el Museo de Barcos Vikingos de Oslo.

Se cree que el último barco vikingo se encuentra a la derecha de los dos túmulos representados en el centro de este viejo mapa del Parque Borre, que se inauguró en 1932. FOTO: Vestfold Museene

Terje Gansum, a cargo del patrimonio cultural del condado, dijo que las imágenes del georadar muestran una "forma de barco" que se cree que tiene al menos 15 metros de largo, pero no está claro qué partes del barco se ha conservado. Fue encontrado dentro del Borreparken del condado , justo al sur de Horten, que es conocido por sus numerosos túmulos de la temprana Edad del Hierro. Son visibles a simple vista y se consideran monumentos al poder político que Borre tenía hace más de 1.000 años.

Solo uno de los montículos, conocido como Skipshaugen , ha sido excavado a fondo. Cuando se desenterró en 1852, reveló que un barco vikingo documentado había sido enterrado allí, junto con bridas y estribos ricamente decorados para un caballo y otros objetos que se cree que pertenecían a personas de alto estatus. Mucho de esto está en exhibición en el Centro Vikingo de Midgard, ubicado junto al Parque Borre.

El nuevo descubrimiento se encuentra cerca del centro del parque, justo al este de tres grandes túmulos. La cercana iglesia de Borre data de alrededor de 1100.

"Esto es la historia noruega, una historia única y no es posible exagerarla en exceso", dijo Elvestuen mientras vagaba dentro de las estacas colocadas para mostrar la formación del barco bajo un trozo de nieve restante.

También se ha descubierto otro barco vikingo enterrado al otro lado del fiordo de Oslo y más al sur, cerca de Sarpsborg en el condado de Østfold. Se hizo público el otoño pasado, pero aún no se han iniciado las excavaciones.


No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo