TRADUCTOR DE TEXTOS:

miércoles, 25 de enero de 2012

Hermandad de mercenarios nordicos enterrada en fosa comun en Inglaterra.

A veces, las historias que presento en este blog, aparecen ligadas entre si, como si la punta del hilo, desenmarañase todo el ovillo, empezamos hablando de un nordico encontrado en una fosa comun, cuyos dientes aparecian limados en un extraño ritual inedito hasta la fecha entre los hayazgos referentes a la cultura vikinga, hoy, gracias a la inextimable colaboracion de ASATRU VILASECA nos encontramos con la presunta historia de un grupo de mercenarios que acompañaban a este guerrero en sus correrias por Inglaterra.

Un equipo de mercenarios vikingos que podrian estar entre algunos de los asesinos más feroces y temidos en el mundo medieval podrían ser los ocupantes de una fosa común de origen misterioso descubierta en el sur de Inglaterra, según una nueva teoría.

La hipótesis mas intrigante es la que se presentó en un documental, Apocalipsis vikingo , que se estrenará en National Geographic Reino Unido el miércoles 25 de enero, y narra los intentos de reconstruir la identidad de un grupo de hombres que al parecer fueron las víctimas de una ejecución en masa horrible en torno a la mitad del siglo 11.

Su fosa hallad, en Ridgeway Hill, Dorset, fue encontrada en 2009, mientras que los arqueólogos trabajan en el área situada delante de la construcción de una nueva carretera. En ella, los investigadores hicieron el macabro hallazgo de los cuerpos decapitados de 54 hombres jóvenes. Todos habían sido arrojados a una tumba poco profunda, y sus cabezas se habían acumulado en una pila en el lado opuesto.

La datación por radiocarbono reveló que los restos pertenecían a hombres asesinados en algún momento alrededor del año 1000. Esto sugiere una posible relación con los vikingos, porque los anglosajones a lo largo de la costa sur en esa época vivían bajo la constante amenaza de las incursiones vikingas. Las pruebas de isótopos en los dientes de los craneos de los hombres reveló posteriormente que habían venido de Escandinavia. Pero exactamente lo que hacian y para que sigue siendo un misterio.

Ahora, un investigador de la Universidad de Cambridge esta tarbajando en la presentación de una nueva teoría convincente sobre la identidad de las víctimas del asesinato. El documental sigue al Dr. Britt Baillie, del Instituto McDonald para la Investigación Arqueológica, mientras examina los restos, así como investiga en documentos de la época y otras pruebas materiales,para abrir el archivo de lo que ocurrió supuestamente en Dorset hace mil años.

Mientras que los historiadores probablemente nunca se pongan de acuerdo de forma concluyente acerca de quiénes eran los hombres, el análisis de Baillie le lleva a la conclusión de que pueden haber sido mercenarios vikingos que se inspiraron en, o se han comportado de una manera similar a la hermandad Jomsvikings legendaria , una hermandad de asesinos de élite cuyo estricto código comportamiento militar para sus involucrados implicaba no demostrar miedo, y nunca huir en un combater y dar la cara al enemigo a menos que se vieran totalmente superados en número.

Supuestamente fundada por Harald Bluetooth, la hermandad Jomsvikings se cree que ha basado su nombre en un fuerte llamado Jomsborg en la costa báltica. En un momento en que los vikingos eran temidos en toda Europa, esta hermandad y su fuerte eran conocidos como quizás el más feroz de todos los grupos de estos mercenarios , una reputación que incluso les valió su propia saga.

"Las leyendas y las historias de la hermandad Jomsvikings da la vuelta al mundo medieval y es casi seguro que han sido indicativas de algunas de las prácticas de otras bandas de mercenarios e incluso puede haber sido imitada por otros grupos", dijo Baillie.

El documental situa la muerte de este grupo en el contexto del siglo 11 y el Estado ingles con problemas con los vikingos de Ethelred II - mejor conocido en la historia como Aethelred "el indeciso". (El blando o el manso).

Aunque es muy raro encontrar evidencias de ejecuciones masivas de la primera época medieval, el reinado de Ethelred es una excepción. Tras una serie de incursiones vikingas y las amenazas a su propia vida y a la de su reino, Aethelred decidió, en 1002 dar un excarmiento, para que todos los hombres daneses que vivian como imvasores en Inglaterra, se sometieran o fueran asesinados el día de San Brice, 13 de noviembre - un evento que se conoció como la masacre del día de San Brice (que traeria no pocas represalias despues).

Los historiadores difieren en cuanto al número de personas que perdieron la vida en realidad y si las personas que fueron asesinadas eran residentes de la Danelaw (la parte ocupada por los vikingos de Inglaterra en ese momento), o mercenarios y prisioneros de las escaramuzas y todo son conjeturas . Siguiendo evidencias que se han vinculado al evento que se han encontrado en Oxford se ha concluido que hay similitud, y es probable que masacres similares tuvieran lugar en Bristol, Gloucester y Londres.

Los cuerpos encontrados en Dorset son posiblemente las víctimas de un acto similar de ajusticiamiento convertido en una carnicería. Aethelred era conocido por su politica que intentaba dividir y conquistar territorios con las bandas de mercenarios escandinavos que trabajaban para él, y puede ser que estos vikingos hubieran caído en desgracia con el rey o fueran prisioneros. Ciertamente, el número de cadáveres corresponde al número que se habría requerido para el numero de hombres que dotarian un barco vikingo de la época.

Sin embargo, los restos de Dorset también sugieren que estos hombres eran algo único. Los investigadores han encontrado que en los dientes del craneo de uno de los hombres había incisiones. Esta característica tan inusual y rara, se cree, es indicativo de que la víctima la presentaba como rastro distintivo de sus dientes tallados deliberadamente para demostrar su valentía y su estatus de alto guerrero.

Un análisis más detallado revela entonces que las víctimas de la masacre del Día de San Brice en Oxford fueron asesinados en un ataque de la turba frenética, posiblemente en un combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo, los individuos de Ridgeway Hill, fueron ejecutados de manera sistemática. Fueron decapitados con golpes en la parte frontal , al igual que los guerreros de la saga Jomsviking. En la saga, un vikingo capturado dice: "Estoy contento de morir como lo fueron todos nuestros compañeros. Pero no voy a dejarme ser sacrificado como una oveja. Prefiero enfrentar el golpe".

Ambos indicios podrian ligar a las víctimas de la ejecución a un grupo que, si no podiramos emparentar con los propios Jomsvikings, tenían los mismos principios y creencias. Pero Baillie también encuentra evidencias adicionales escritas para apoyar la idea. Una fuente legada por la reina Emma, la segunda esposa de Ethelred, i nos traza ndicios de que había un grupo de mercenarios vikingos en algún lugar de Inglaterra en este momento dirigidos por Thorkell el Alto, una supuesta Jomsviking.

"La historia de Thorkell es en sí clara y envuelta en la leyenda", añadió Baillie. "Pero lo recogido en los legados de Emma conectan a los Jomsvikings a Inglaterra exactamente en este momento. Es evidente que estos hombres habían mostrado un nivel de valor similar al código Jomsviking. Así que, aunque no podemos estar seguros acerca de quiénes eran, hay una serie de indicios que nos llevan por ese camino. "

Fuente: Universidad de Cambridge

MAS INFORMACION SOBRE ESTE HALLAZGO


No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo